21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fabrizio Corno, el peruano que la rompe en la Serie A de Italia... en hockey

A sus 28 años, se ha convertido en el primer jugador peruano en un club europeo de hockey. Desde Italia, el capitán de la selección nacional le cuenta a Publimetro lo que está viviendo en el Societá Hockey Paolo Bonomi.

Fabrizio Corno, el peruano que la rompe en la Serie A de Italia... en hockey (Foto: Difusión)

Por Carlos Lázaro

¿Cómo se dio tu fichaje en la Serie A1 italiana de hockey?

Es bastante raro que se fijen en un jugador de un país como el nuestro. Sorprendentemente, en febrero me contactó por Facebook el entrenador del Paolo Bonomi, el argentino Andrés Messina. Hablamos, le envié un video con mis mejores jugadas y mi hoja de vida deportiva. Una semana después me llamó el director deportivo del club y me preguntó si estaba interesado en jugar la segunda parte de la Serie A1. No lo podía creer. Acepté rápidamente porque mi sueño siempre fue emigrar a una liga europea.

¿La diferencia en el nivel de competencia te afectó?

Al inicio, pero con el pasar de los entrenamientos me he acostumbrado al nivel del equipo. He jugado de defensa en mis primeros partidos, una posición en la que nunca me había desempeñado y he respondido correctamente. El nivel acá es bastante alto. La diferencia competitiva es abismal. Tras mi debut ante el CUS Cagliari, el pasado sábado 5, de visita, recibí las felicitaciones de los dirigentes del Bonomi y en los diarios de Castello d’Agogna (a 45 km de Milán, localidad del club), publicaron que mi estreno había sido exitoso. El pasado fin de semana, caímos de visita ante la H.C. Roma (2-1), pero seguimos peleando los primeros lugares.

¿Hay posibilidades de que te mantengas en Italia?

La temporada termina el 21 de mayo y dos días después regresaré a Lima. En primera instancia, hay una probabilidad de seguir la próxima temporada en el Bonomi. Eso ya se ha conversado con los dirigentes, pero dependerá de mi rendimiento en las próximas jornadas. Hasta ahora, voy por buen camino.

¿Eres consciente de que eres el embajador en Italia del hockey peruano?

Es una responsabilidad muy grande, aquí yo soy el reflejo del hockey peruano. Por eso me estoy esforzando al máximo en los entrenamientos y partidos. Quiero colocar al Perú en el radar de las principales ligas del mundo. Tengo 10 partidos más para hacerlo.

Dato

Cuarto lugar ocupa el Societá Hockey Paolo Bonomi en la liga italiana (25 puntos). El SG Amsicora es el líder (30 puntos). Justamente serán rivales este sábado 19.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada