26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fabrican la raqueta de tenis más grande del mundo en Estados Unidos

Es una réplica utilizada por Billie Jean King en los años 70 cuando brillaba en el US Open.

Fabrican la raqueta de tenis más grande del mundo en Estados Unidos (Foto: abendblatt.de)

(AFP). Un neoyorquino presentó el martes la raqueta de tenis más grande del mundo, del tamaño de un autobús, y con la que espera entrar en el Libro de los Récords Guinness.

El fabricante de la raqueta es Ashrita Furman, el hombre que más récords simultáneos posee en el Libro de los Récords Guinness (con un total de 151).

El modelo es una réplica exacta de la raqueta de madera utilizada por la estadounidense Billie Jean King en los años 70 cuando reinaba en torneos como el Abierto de Estados Unidos, que se disputa actualmente en Nueva York.

La cabeza de madera plastificada, el mango marrón, el encordado rojo y la inscripciones son exactamente las mismas de la raqueta de King.

La única diferencia es que el nuevo modelo mide 15,2 metros de largo y tiene una cabeza de 4,9 metros. Las cuerdas están hechas con mangueras y el mango es tan grande que no incluso una persona alta tiene problemas para aferrarlo con ambos brazos.

“Es 22,2 veces más grandes que la original”, contó a la AFP Furman, que tiene entre otros récords el de correr medio maratón con una botella de leche sobre su cabeza.

Ahora que la raqueta gigante está terminada, e instalada en una calle privada en el barrio de Queens (noreste), el próximo desafío es dónde llevarla y cómo hacerlo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada