26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Etienne Lavigne sobre Dakar 2018: “Hay una nueva página por escribir con los peruanos”

Conversamos con el director de Dakar, quien nos cuenta más detalles.

Etienne Lavigne sobre Dakar 2018: “Hay una nueva página por escribir con los peruanos” Etienne Lavigne (Foto: AFP)

El director del Dakar nos brinda más detalles de esta prueba, que regresa al Perú con cuatro etapas, del 6 al 10 de enero del 2018.

¿Cómo reaccionó la organización del Dakar tras el pedido del gobierno peruano para que la prueba vuelva a nuestro país?

Fue maravilloso. Estoy muy feliz de volver a Lima para presentar oficialmente la edición número 40 del Rally Dakar. Hemos trabajado durante todo el año con todos los servicios del Estado peruano para proteger el medio ambiente y las áreas naturales por las que pasaremos. En el Perú serán cuatro etapas que marcarán a los participantes con novedosas rutas como la del Lago Titicaca. Tendremos tres campamentos, en Pisco, Marcona y Arequipa; y organizaremos dos ferias, dos ubicaciones de fiestas en Pisco y Puno, los días 6 y 9 de enero por la noche.

¿Quieren mantener el Dakar en Sudamérica?

Sí. Volvemos al Perú tras cinco años de ausencia. Hay una nueva página por escribir con los peruanos y pienso que hay un gran futuro para este tipo de eventos en la región. El Dakar es realmente un monumento del deporte a nivel mundial y es una oportunidad para los países participantes, porque les ofrecemos una ventana mediática abierta durante más de quince días, que sirve para promover el turismo. Nuestro rally es una herramienta de comunicación fabulosa.

Se especula con llevar el trazado a Ecuador y Colombia….

Hay cosas que podemos estudiar e imaginar. No obstante, antes de poder trazar ese tipo de recorridos, necesitamos una invitación de parte de cada país. Tenemos un montón de ideas para el futuro en dirección al norte de Sudamérica y el Perú también forma parte de ese proyecto, pero por el momento estamos enfocados en la edición del 2018.

¿Las rutas de Sudamérica son más duras que las de África?

Aquí tenemos una geografía muy interesante, pero las condiciones climáticas son muchos más difíciles que África. En conjunto, el trazado sudamericano es más duro. Aquí encontramos temperaturas de hasta 48º en la parte oeste de Argentina. En el altiplano boliviano se presentan fuertes vientos, lluvia y nieve. La superficie peruana es considerada la más agradable por su cercanía al Océano Pacífico, pero también es dura por las dunas del desierto.

¿Hay posibilidades de que el Perú albergue otra vez el Dakar en el 2019?

Después del estudio de impacto que vamos a realizar al finalizar esta edición con los responsables políticos del país, vamos a decidir si hay una oportunidad de mantener la organización. A nosotros y a los pilotos de todo el mundo les encanta pasar por el Perú.

Por: Carlos Lázaro

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada