17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estos son los seleccionados de Uruguay que jugarán contra Perú

La sorpresa de la nómina aparece en la retaguardia del equipo con la reserva del juvenil José María Giménez.

Estos son los seleccionados de Uruguay que jugarán contra Perú (Foto: AFP)

(AFP). El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Tabárez, reservó este jueves a 29 futbolistas de cara a los vitales choques ante Perú y Colombia que se disputarán en septiembre por la eliminatoria sudamericana para el Mundial Brasil 2014.

Con la presencia de los estelares delanteros celestes Luis Suárez (del Liverpool inglés) y Edinson Cavani del París Saint-Germain, el ‘Maestro’ mantiene la base del plantel que se coronó campeón de América en Argentina 2011 y con el que afrontó lo que va de la eliminatoria.

La sorpresa de la nómina aparece en la retaguardia del equipo con la reserva del juvenil José María Giménez, jugador del Atlético de Madrid, que por primera vez es tomado en cuenta por el entrenador.

La inclusión de Giménez se produce luego de que el defensor del Liverpool inglés Sebastián Coates sufriera una grave lesión en su rodilla (que lo excluirá por varios meses de la actividad) jugando un amistoso contra Japón que culminó con un triunfo del combinado charrúa (4-2).

Uruguay visitará a Perú el 6 de septiembre y cuatro días después recibirá a Colombia en el estadio Centenario.

El duelo en Lima será clave para ambas selecciones ya que los celestes llegan en el quinto lugar de la clasificación con 16 puntos al igual que Venezuela y dos puntos por encima de Perú.

De mantener la quinta posición el combinado uruguayo deberá jugar un repechaje con un representante de Asia para estar en la Copa del Mundo.

Los jugadores reservados son los siguientes:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Martín Silva (Olimpia, PAR), Rodrigo Muñoz (Libertad, PAR), Juan Castillo (Peñarol, URU).

Defensores: Diego Lugano (West Bromwich), Diego Godín (Atlético Madrid, ESP), Martín Cáceres (Juventus, ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid), Andrés Scotti (Nacional, URU), Matías Aguirregaray (Estudiantes de La Plata, ARG), Jorge Fucile (Oporto, Portugal), Alejandro Silva (Olimpia, PAR), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal).

Volantes: Walter Gargano (Nápoles , ITA), Álvaro Fernández (Nacional, URU), Diego Pérez (Bologna, Italia), Egidio Arévalo Ríos (Chicago Fire, EEUU), Álvaro González (Lazio, ITA), Álvaro Pereira (Inter, ITA), Sebastián Eguren (Palmeiras, BRA), Cristián Rodríguez (Atlético de Madrid, España), Nicolás Lodeiro (Botafogo, Bra), Gastón Ramírez (Southampton, ENG).

Delanteros: Gonzalo Castro (Real Sociedad, España), Diego Forlán (Internacional, BRA), Luis Suárez (Liverpool, ENG), Edinson Cavani (Paris Saint Germain, FRA), Christian Stuani (Espanyol, ESP) y Abel Hernández (Palermo, ITA).

Tags

Ir a portada