14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estos son los 'extranjeros' convocados por Markarián para duelo ante Bolivia

El seleccionado peruano se encuentra en el séptimo lugar con siete puntos para las clasificatorias Brasil 2014.

Estos son los 'extranjeros' convocados por Markarián para duelo ante Bolivia (Foto: FPF)

(AFP). El seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, convocó este miércoles a 14 legionarios para enfrentar el 12 de octubre a Bolivia en la ciudad de La Paz y el 16 del mismo mes a Paraguay en Asunción por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014.

La sorpresa del llamado de Markarián es el delantero del San Luis de México, Wilmer Aguirre, y se debe a que el futbolista está acostumbrado a jugar en altura. La ciudad de San Luis de Potosí, casa del equipo, está a 1 860 metros sobre el nivel del mar.

El técnico del combinado inca hace semanas reveló que para sus dos partidos de visitante por la novena y décima jornadas de la eliminatoria formará dos equipos.

Un equipo con jugadores acostumbrados a la altura reforzados con algunos “extranjeros” para enfrentar a Bolivia en la altura de La Paz (3.650 metros), y otro con la mayoría de los que enfrentaron a Argentina en Lima, para el choque con Paraguay en Asunción.

Hace una semana convocó a 15 jugadores locales acostumbrados a jugar en altura, realizó entrenamiento y partido amistoso en la ciudad del Cusco (3.300 metros) con el Real Garcilaso.

Además la Federación Peruana de Fútbol anunció hace unos días que los seleccionados se someterán a una dieta en base a hidratos de carbono diez días antes del choque contra Bolivia.

Esta dieta será balanceada con base en hidratos de carbono (papas, pastas y vegetales) para superar los efectos de la altura, dijo en ese momento a la AFP Jorge Alva, jefe del departamento médico de la selección peruana.

Disputadas ocho de las 18 fechas de la eliminatoria, el equipo peruano se encuentra séptimo con 7 puntos y necesita sumar como visitante si pretende un boleto para el Mundial, según la prensa.

La lista de los “extranjeros” convocados por Markarián son:

Arqueros: Raúl Fernández (Niza de Francia)

Defensa: Renzo Revoredo (Barcelona de Ecuador), Alberto Rodríguez (Rio Ave de Portugal), Carlos Zambrano (Eintratch Frankfurt de Alemania).

Volantes: Rinaldo Cruzado (Chievo de Italia), Paolo Hurtado (Pacos Ferreira de Portugal), Luis Alberto Ramírez (Corinthians de Brasil), Juan Vargas (Génova de Italia).

Delanteros: Wilmer Aguirre (San Luis de México), André Carrillo (Sporting de Lisboa de Portugal), Jefferson Farfán (Schalke 04 de Alemania), Paolo Guerrero (Corinthians de Brasil), Claudio Pizarro (Bayern Munich de Alemania) y Raúl Ruidíaz (Curitiba de Brasil).

Tags

Ir a portada