20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estos serán los rivales de Costa Rica y Uruguay en la próxima ronda

Grecia enfrentará a Costa Rica y Colombia a Uruguay en los octavos de final del Mundial de Brasil-2014 tras la definición este martes de los Grupos C y D.

Estos serán los rivales de Costa Rica y Uruguay en la próxima ronda (Foto: AFP)

El lunes ya habían quedado establecidos los dos primeros cruces de octavos de final, Brasil-Chile y México-Holanda, tras la finalización de los Grupo A y B.

Entre el miércoles y el jueves se definen los cuatro grupos restantes de la primera ronda, con seis lugares para octavos de final aún por decidirse.

Argentina y Bélgica también están ya clasificadas, sin esperar al desenlace de sus grupos.

El siguiente análisis es un estado de situación de cada uno de los grupos:

- Grupo A: Brasil y México a octavos, Croacia vuelve a casa –

Brasil goleó a Camerún el lunes por 4-1 y se aseguró el primer lugar de la serie por mejor diferencia de goles que México (+5 contra +3).

Dos goles de Neymar, uno de Fred y otro Fernandinho le dieron la victoria a los anfitriones en Brasilia (centro- oeste), que de esta forma terminaron con siete puntos.

México terminó también con siete unidades al vencer a Croacia por 3-1 con goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier ‘Chicharito’ Hernández en Recife (noreste) y quedó segundo en la llave.

Croacia terminó tercero con tres puntos y Camerún cerró las posiciones sin unidades.

- Grupo B: Holanda acaba primera y Chile segunda –

En el Grupo B ya estaban clasificados para octavos de final Holanda y Chile pero faltaba definir el orden de cada uno.

Con el triunfo de los ‘naranjas’ sobre los sudamericanos por 2-0, el equipo dirigido por Louis Van Gaal terminó en primer lugar con pleno de nueve puntos y jugará en octavos de final contra el segundo del Grupo A, México.

Chile por su parte termina segundo con seis unidades y jugará con Brasil.

La decepcionante campeona del mundo España venció a Australia por 3-0 en Curitiba (sur), en partido por cumplir, y acabó en tercer lugar con tres puntos, mientras los Socceroos fueron últimos sin puntos.

- Grupo C: Grecia acompaña a Colombia en octavos –

Colombia volvió a los mundiales tras dieciséis años de ausencia a lo grande. Ganó con pleno de puntos el Grupo C al batir este martes a Japón por 4-1 y sumar nueve puntos en tres partidos.

Los cafeteros enfrentarán el sábado en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro a Uruguay, segundo del Grupo D.

El segundo boleto para octavos quedó en manos de Grecia, que venció con un penal en el descuento a Costa de Marfil por 2-1 y sumó, uno más que los Elefantes (3) y tres más que Japón.

Grecia se jugará el pase a cuartos contra Costa Rica, primero del Grupo D, en el estadio Arena Pernambuco de Recife (noreste).

- Grupo D: Uruguay elimina a Italia y queda segundo detrás de Costa Rica –

Uruguay venció a Italia por 1-0 este martes en Natal (noreste) y se aseguró el segundo boleto del Grupo D a octavos de final, detrás del líder Costa Rica.

Los celestes, cuartos en Sudáfrica-2010, derrotaron a los Azzurri con un gol de Diego Godín a los 81 minutos y sumaron seis puntos, uno menos que los costarricenses que este martes igualaron sin goles con Inglateera en Belo Horizonte (sudeste)

Italia quedó tercera con tres puntos e Inglaterra cuarta y última con uno.

Uruguay jugará el sábado contra Colombia por octavos de final en Rio de Janeiro y Costa Rica lo hará el domingo contra Grecia en Recife (noreste).

- Grupo E: Francia a un paso, Ecuador, Suiza y Honduras siguen peleando –

En el Grupo E, Francia tiene el boleto a octavos de final prácticamente en el bolsillo. Solo una catástrofe dejaría a los dirigidos por Didier Deschamps fuera del Mundial.

Francia llega a la última fecha, que se jugará el miércoles, con seis puntos y saldo de goles de +6.

Ecuador está segundo con tres puntos y 0 saldo de goles, seguido de Suiza con tres puntos y -2 y Honduras no tiene puntos y presenta un saldo de goles de -4.

En la última fecha Francia enfrentará a Ecuador en Rio de Janeiro y Suiza a Honduras en Manaos (norte).

Francia clasifica ganando, empatando y hasta perdiendo por tres goles de diferencia con Ecuador e incluso perdiendo por cualquier resultado si Suiza no le gana a Honduras.

Ecuador clasifica si vence a Francia por más de tres goles o por una diferencia menor y Suiza no le gana a Honduras o le gana por menos diferencia.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda también avanzan si empatan y Suiza no le gana a Honduras y hasta perdiendo, si Honduras no golea a Suiza.

Suiza clasifica si le gana a Honduras y Ecuador no vence a Francia o si empata y Ecuador pierde con Francia.

También puede clasificar si pierde con Honduras por un gol de diferencia y Ecuador cae ante Francia por tres tantos de diferencia.

Honduras solo clasifica si le gana a Suiza por al menos dos goles y Ecuador pierde con Francia por tres goles.

- Grupo F: Argentina espera por Nigeria o Irán –

Argentina ya consiguió su boleto a la segunda fase, ya que suma seis puntos en el Grupo F. Segunda se encuentra Nigeria con cuatro puntos, seguida de Irán con una unidad y por último la eliminada Bosnia-Herzegovina sin puntos.

En la última fecha, que se jugará el miércoles, Argentina enfrentará a Nigeria en Porto Alegre (sur) y Bosnia-Herzegovina a Irán en Salvador (noreste).

Argentina necesita un empate ante las ‘Super Águilas’ para asegurar el primer lugar del Grupo.

Nigeria clasifica si derrota o empata con Argentina e incluso si pierde e Irán no vence a Bosnia-Herzegovina.

Irán solo clasifica si derrota a Bosnia-Herzegovina y Nigeria pierde con Argentina.

En caso de que Irán derrote a Bosnia-Herzegovina por un tanto de diferencia y Nigeria sea vencida por Argentina por el mismo marcador, el segundo clasificado de la llave se decidirá por sorteo porque tanto iraníes como nigerianos quedarán igualados en todos los ítems previos de definición (diferencia de goles, goles a favor y resultado del partido entre ambos, igualaron 0-0).

- Grupo G: Todo por definir –

En el Grupo G los cuatro equipos tienen chances de clasificar, aunque Alemania y Estados Unidos ambos con cuatro puntos aparecen como los candidatos a quedarse con los boletos.

Ghana y Portugal, con una unidad cada uno, ya no dependen de sí mismos.

En la última fecha, el jueves, Alemania enfrentará a Estados Unidos en Recife (noreste) y Ghana a Portugal en Brasilia (centro-oeste).

Un empate entre estadounidenses y alemanes le daría la clasificación a ambos.

Para Ghana y Portugal la única chance pasa por ganar su último partido y esperar que haya un ganador entre estadounidenses y alemanes.

En ese caso decidirá la diferencia de goles. Hasta hoy Alemania presenta +4, Estados Unidos +1, Ghana -1 y Portugal -4.

- Grupo H: Bélgica adentro, Argelia sueña –

Bélgica ganó a Rusia por 1-0 y, con seis puntos en dos partidos, ya se aseguró su lugar en octavos de final de Brasil-2014 en su retorno a los mundiales tras doce años de ausencia.

Los belgas lideran la serie con seis puntos y +2, seguidos de Argelia con tres y +1. Rusia tiene una unidad y -1 y Corea del Sur también tiene un punto y -2 de saldo de goles.

El jueves, en la última fecha, Bélgica enfrentará a Corea del Sur en Sao Paulo y Rusia a Argelia en Curitiba (sur).

Argelia avanza a la segunda ronda si vence a Rusia, o si empata y Corea del Sur no le gana a Bélgica o lo hace por menos de cuatro goles de diferencia.

En caso de que Argelia empate y Corea del Sur derrote a Bélgica por tres tantos de ventaja decidirá la cantidad de goles a favor de cada uno (hasta la segunda fecha Argelia suma cinco y Corea del Sur tres).

Corea del Sur se clasifica a octavos solo si golea a Bélgica y Argelia no le gana a Rusia.

Rusia se clasifica para octavos de final si le gana a Argelia y Corea del Sur no derrota a Bélgica o lo hace por una diferencia menor al del hipotético triunfo de Rusia sobre los norteafricanos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada