18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Esto dice la carta enviada a la FIFA firmada por los rivales de Perú en apoyo a Guerrero

“Respetuosamente le pedimos al Consejo de la FIFA que muestre compasión hacia Paolo Guerrero”, dice parte de la misiva.

Esto dice la carta enviada a la FIFA firmada por los rivales de Perú en apoyo a  Guerrero La misiva fue remitida un día antes de que Guerrero se reúna en Suiza con el presidente de la FIFA.

Los capitanes de las selecciones de Australia, Dinamarca y Francia, rivales de Perú en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, se unieron hoy al pedido del sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) para que la FIFA permita al delantero peruano Paolo Guerrero jugar el torneo.

En una carta dirigida a la FIFA, el australiano Mile Jedinak, el danés Simon Kjaer y el francés Hugo Lloris, capitanes de sus respectivos combinados nacionales, solicitaron que a su homólogo de Perú se le suspenda provisionalmente la inhabilitación por dopaje que le deja sin disputar la Copa del Mundo.

La misiva fue remitida un día antes de que Guerrero se reúna en Suiza con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para tratar la posibilidad de obtener un eventual e inédito permiso extraordinario para acompañar a su selección, que vuelve a un Mundial después de 36 años.

En el encuentro estará acompañado por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, cuyo organismo se encargará de organizar el Mundial Sub-17 del próximo año.

¿Qué dice la carta?

“Dadas las excepcionales circunstancias que se dan, respetuosamente le pedimos al Consejo de la FIFA que muestre compasión hacia Paolo Guerrero, quien ha dado su máximo por su equipo nacional desde 2004 y recientemente logró el más alto honor posible para cualquier selección, clasificar al Mundial”, señala parte de la carta de una página y media.

“En nuestra opinión, sería equivocado excluirlo de lo que debería ser el pico de su carrera, un objetivo por el que trabajó mucho y por varios años, cuando él no intentó hacer trampa ni mejorar su rendimiento con sustancias prohibidas”, agregan.

“En representación de FIFPro, nosotros, los capitanes de Australia, Dinamarca y Francia, que seremos oponentes de Perú en la fase de grupos del Mundial, agradecemos su atención y consideración de los puntos expresados. Esperamos su decisión lo antes posible pues el 4 de junio es la fecha límite para anunciar las convocatorias”, también mencionan.

Carta de los capitanes de Francia, Dinamarca y Australia by Carlos Alexander Espinoza H on Scribd

“NOTAS RELACIONADAS”

Fiscalía solicita prisión preventiva para Edwin Oviedo

Capitanes de Francia, Dinamarca y Australia firmaron documento a favor de Paolo Guerrero

Amnistía a Paolo Guerrero: ¿el presidente de la FIFA tiene la facultad de otorgarla?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada