13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Este es el balón oficial del Torneo Apertura

El Descentralizado empieza hoy y Umbro manda a la cancha un balón de lujo.

Este es el balón oficial del Torneo Apertura (Foto: Difusión)

Umbro, multinacional de artículos destinados a la práctica del fútbol anuncia el lanzamiento de la Umbro Neo Pro, pelota oficial del Torneo del Inca y el Campeonato Descentralizado 2015. El balón oficial del campeonato nacional, rodará por primera vez sobre el verde, hoy viernes a partir de las 3:30 p.m. en el partido inaugural del Torneo del Inca (UTC-Garcilaso).

Desde el 2001, Umbro es el balón oficial del futbol profesional peruano y en esta nueva versión se reinventa, ya que además de los clásicos blanco y negro de los balones de fútbol de antaño, llevará un toque de fucsia, color que marca la tendencia en el fútbol moderno.

Innovación y tecnología para el fútbol peruano

Vanguardista, veloz y aerodinámica, la pelota oficial del campeonato peruano llega para exigir a los arqueros como nunca antes se hizo y aliarse con los mejores exponentes del balompié nacional. Este nuevo balón potencia el disparo gracias a su tecnología, basada en principios aerodinámicos. Esta innovadora tecnología de Umbro tiene como principal característica la textura Hexa – Dimple, compuesta por hoyuelos hexagonales –los mismos que permiten que las pelotas de golf puedan viajar mucho más rápido, de manera uniforme alcanzando mayores distancias – y que cubre el 100% del balón.

Adicionalmente, su tecnología antiturbulenta no permite que el viento vaya en contra de la pelota, evitando así la barrera que reduce su velocidad. La tecnología de la Neo Pro potencia la rapidez y mejora la precisión del disparo, poniendo a prueba a los más infalibles arqueros y adaptándose a la verticalidad y rapidez del fútbol de hoy.

Esta pelota tiene la categoría FIFA Approved, máximo status que se le otorga a los balones de las más altas competencias a nivel mundial. Tiene una costura interior y exterior a mano, hecha en Pakistán y contiene 40% de microfibra, 50% de látex y 10% de tela de algodón, características que refuerzan su diseño innovador y su tecnología de vanguardia.

La carcasa de la Neo Pro ha sido confeccionada con microfibra, proporcionando al deportista mayor elasticidad y un toque suave. Además está diseñada con 14 paños de configuración que ayudan a crear una amplia zona de impacto, otorgar potencia y precisión al disparo. También tiene un sistema de revestimiento en capas para mantener la forma y aumentar el rendimiento del balón con un rebote más rápido.

Asimismo, la Neo Pro está equipada con un bladder de latéx de gran performance. Esta nueva Neo Pro está disponible en las tiendas de Umbro a S/.359. Además del balón oficial del campeonato nacional, también se lanzarán a la venta una gran variedad de modelos alternativos como el Neo Street Enduro, Neo Futsal Liga, Neo Classic, Neo Pro TSBE, y la Neo Target TSBE.

Convenio con la ADFP

Como parte del convenio entre la multinacional Umbro y la ADFP, se renovarán los tableros electrónicos. Cabe señalar que, Umbro es pionero en cuanto a innovación por entregar tableros, radios y banderines electrónicos para los referís, trayendo modernidad al futbol peruano y ubicándonos dentro de los estándares del fútbol mundial.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada