15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estas son las seis hinchadas más peligrosas del mundo

Uno de los grandes problemas que afronta el fútbol es la violencia fuera de las canchas. Esta realidad no solo se ve en nuestro país, sino en casi todas las plazas donde el ‘Deporte Rey’ sobresale entre el resto.

Estas son las seis hinchadas más peligrosas del mundo La 12, barra del equipo argentino Boca Juniors. (Foto: AFP)

Estrella Roja – Ultra Bad Boys (Serbia)
Hablar de los Ultra Bad Boys es un tema serio. Esta hinchada es considerada como una de las más peligrosas por lo violento que pueden ser sus hinchas. Los fanáticos serbios tienen por costumbre presionar, en todo momento, a su equipo para que gane y, sobre todo, para que juegue bien.

Ferencváros – Green Monsters (Hungría)
Este equipo húngaro es conocido por tener una de las barras bravas más duras del mundo. Desde principios de los años noventa, el club se ha visto envuelto en controversias por el comportamiento de sus hinchas y eso le ha pasado factura en varias oportunidades.

Lazio – Irriducibili (Italia)
Los Irriducibili son el típico caso de barra brava que se deja guiar por ideologías políticas. Este grupo se considera como un conjunto ultra derechistas y nacionalista. En varios partidos han mostrado pancartas con esvásticas o, incluso, han realizado el famoso saludo fascista.

Boca Juniors – La 12 (Argentina)
El fútbol argentino está caracterizado por tener a una de las hinchadas más acérrimas del mundo. Una de las barras clásicas que tiene este país es La 12, quienes apoyan a muerte a Boca Juniors. En los últimos años han sido responsables de tiroteos, saqueos y robos a vendedores y simpatizantes.

River Plate – Los borrachos del Tablón (Argentina)
Pero si hablamos de Boca Juniors, River Plate no puede quedar fuera. Los ‘millonarios’ tienen como barra brava a Los borrachos del Tablón, la cual tiene la misma fama violenta que la de Boca Juniors. En el 2011, cuando el equipo descendió de categoría, los hinchas hicieron destrozos en el propio estadio Monumental y en las oficinas administrativas.

Real Madrid – Ultras Sur (España)
Real Madrid es uno de los mejores equipos del planeta, pero también son conocidos por tener una de las barras más duras en toda Europa: los Ultras Sur. Por años, esta hinchada tuvo la costumbre de hostilizar, de cualquier forma, a sus rivales, ya sea tirándoles cosas desde la tribuna o simplemente insultándolos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada