22 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

La estadounidense Rollins , un título mundial como regalo de cumpleaños

Rollins superó a la australiana Sally Pearson, plata con 12.50 segundos, y a la británica Tiffany Porter (12.55), en el tercer lugar del podio.

La estadounidense Rollins , un título mundial como regalo de cumpleaños Brianna Rollins (Foto: AFP)

(AFP). La estadounidense Brianna Rollins venció este sábado en la final de 100 metros vallas del Mundial de Moscú 2013, con un tiempo de 12 segundos y 44 centésimas, un día antes de cumplir 22 años, por lo que el mejor regalo que podía tener se adelantó 24 horas.

Rollins superó a la australiana Sally Pearson, plata con 12.50 segundos, y a la británica Tiffany Porter (12.55), en el tercer lugar del podio.

“Fue fantástico. Ha sido un año estupendo. No tuve una buena salida pero no me pudo el pánico, me mantuve concentrada, tratando de empujar al final. Estaba nerviosa, pero los nervios son normales en una carrera como ésta. Hay que saber cómo manejarlos de forma positiva”, dijo la campeona.

Rollins culminó con el premio supremo una primera temporada al más alto nivel, después de haberse dedicado plenamente a la disciplina.

En las selecciones de su país, Rollins, estudiante a comienzos de año, fue la mejor con un crono de 12.26, a sólo cinco centésimas del récord del mundo establecido por la búlgara Yordanka Donkova en 1988.

La vigente campeona del mundo y olímpica, Sally Pearson, no pudo con la estadounidense, pero se mostró muy sonriente tras la llegada.

La australiana sufrió varias lesiones al comienzo de la temporada en los músculos isquiotibiales, y tuvo menos tiempo para preparar la cita moscovita, por lo que no pudo llegar al mismo nivel que en los Juegos de Londres-2012 o el Mundial de Daegu-2011.

Tags

Ir a portada