20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estado peruano otorgó 550 mil soles a medallistas panamericanos

El presidente Ollanta Humala recibió a los deportistas en Palacio.

Estado peruano otorgó 550 mil soles a medallistas panamericanos (Foto: AFP)

Andina. Deportistas peruanos ganadores de las medallas de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 recibieron un total de 550 mil nuevos soles de parte del Estados Peruano en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

El presidente de la República, Ollanta Humala, recibió a la delegaciones de deportistas, a quienes entregó un cheque por un monto establecido con anterioridad por la conquistas de preseas en los Juegos Panamericanos, donde Perú alcanzó trece medallas (4 de oro, 3 de plata y 6 de bronce), un cúmulo nunca antes visto por una delegación blanquirroja.

Gladys Tejeda (maratón), Francisco Boza (tiro), Natalia Cuglievan (esquí acuático), Alexandra Grande (karate), recibieron una chque de 70 mil nuevos soles cada uno por sus medallas doradas.

Raúl Pacheco (maratón), Marko Carrillo (tiro), Yanet Sovero (lucha), Mario Molina (bronce) y Alessandra Vindrola (karate) se le otorgó la suma de 20 mil nuevos soles por la medallas de bronce.

Por su parte, para los badmintonistas Katherine Winder y Mario Cuba, se llevaron 10 mil nuevos soles cada uno por el bronce en equipo.

Misma situación fue para la supla de squash Diego Elías y Andrés Duany, quienes se ubicaron en el tercer lugar en equipos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada