19 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

España golea 4-1 a Gales en un amistoso

Alcácer abrió el marcador (8), Sergio Ramos hizo el 2-0 de cabeza (19) y Alcácer repitió para poner el 3-0 (29), antes de que Marc Bartra hiciera el 4-0 (74).

(Foto: AFP)

España goleó 4-1 a Gales este jueves, con doblete de Paco Alcácer, en un partido amistoso dominado de principio a fin por una ‘Roja’ llena de novedades, mientras los locales no pudieron contar con Gareth Bale.


Alcácer abrió el marcador (8), Sergio Ramos hizo el 2-0 de cabeza (19) y Alcácer repitió para poner el 3-0 (29), antes de que Marc Bartra hiciera el 4-0 (74). Sam Vokes hizo el gol del honor en el 89.

“Ha sido un partido intenso, en el que me ha encantado mi equipo, su actitud, hemos ido a por el partido desde el inicio”, dijo el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, tras el partido.

Tras este triunfo, la selección española acumula su tercera victoria consecutiva desde que Luis Enrique se hizo cargo de la ‘Roja’.

El técnico español, tal y como había avisado, aprovechó en este encuentro para probar a nuevos jugadores, entre ellos, Alcácer que volvía a la selección dos años después de su última convocatoria en 2016.

- ‘Noche decepcionante’ – Los experimentos le salieron bien a Luis Enrique antes de enfrentarse el lunes a Inglaterra en partido de la Liga de Naciones.

Este jueves, en el Principality Stadium de Cardiff, Gales notó la falta de Gareth Bale, que sufre una fatiga muscular y al que el seleccionador Ryan Giggs prefirió reservar y ver si lo puede tener disponible para el crucial partido de Liga de Naciones contra Irlanda el martes.

“Ha sido una noche decepcionante, porque contra los mejores equipos si no haces las cosas bien te penalizan y es lo que ha pasado”, dijo el Giggs tras el partido.

Los ‘Dragones rojos’ dejaron el balón a la ‘Roja’ y se cerraron atrás buscando la salida al contraataque de inicio.

En un partido que comenzó con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas por las inundaciones en Mallorca, Alcácer apareció pronto para aprovechar un balón en el pico del área y soltar un disparo que se coló por la escuadra de la portería de Wayne Hennessey (8).

El gol sirvió de revulsivo a los galeses que intentaron presionar algo más la salida del balón de España, pero con escaso éxito, mientras la ‘Roja’ recuperaba pronto el esférico para seguir dominando.

Y en el 19, Sergio Ramos aumentaba la cuenta al rematar de cabeza un saque de falta.

- Alcácer golpea dos veces – Con 2-0 en el marcador, España siguió apretando y presionando a una gales, que en el 23 vio cómo Harry Wilson enviaba un balón ligeramente alto en un saque de falta.

El delantero Aaron Ramsay, la otra gran figura del combinado galés, empezó a bajar más hacia el centro para tratar de ayudar en la conducción del balón, pero a los locales les costaba sortear la presión española.

Los españoles llegaban mejor al área local y a un cuarto de hora del descanso, Alcácer aprovechó un balón que caía en el área para rematar de primera a bocajarro y hacer el 3-0 (29).

Gales se iría al descanso con la mejor ocasión que tuvo en el partido cuando Ethan Ampadu cabeceó un balón a la escuadra en un saque de esquina (35).

Tras la pausa, ambos equipos movieron los banquillos, pero el dibujo del partido apenas cambió con un control absoluto de los españoles.

Suso avisó pronto con un disparo al travesaño (58), pero habría que esperar al 74 para que Marc Bartra, que había entrado en el segundo tiempo por Sergio Ramos hiciera el 4-0.

El defensa del Betis se elevó para hacer de cabeza al saque de un córner el cuarto tanto de la ‘Roja’.

En los últimos diez minutos, España se relajó algo y Gales dio un último arreón para que Vokes hiciera de cabeza el gol de la honra galesa (89).

NOTAS RELACIONADAS

García Pye adelanta que la selección peruana jugaría ‘con rivales asiáticos en 2019’

Selección Peruana: Paolo Hurtado y Christian Cueva llegaron a Miami para partido ante Chile

Gary Medel sobre Selección Peruana: ‘Tienen un equipo dinámico y me gusta bastante como juegan’

Perú vs. Chile: conoce a los máximos goleadores del ‘clásico del Pacífico’ [FOTOS]

Perú vs. Chile: Así formaría la selección peruana en Miami | FOTOS

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada