17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Escaso eco en Perú supuesto arreglo entre peruanos y paraguayos en Sub-20

La prensa local criticó la actuación del oncenio nacional el empate 1-1. Aquí te dejamos los comentarios de los principales medios deportivos.

(Video: América Televisión)

AFP. Una minoría de diarios peruanos, además de las redes sociales, aludieron el viernes a un supuesto arreglo en el empate entre Perú y Paraguay que clasificó a ambos y dejó fuera a Ecuador del hexagonal final del Sudamericano Sub20 de Uruguay.

El goleador peruano de la Sub20, Alexander Succar, rechazó los comentarios señalando que “la gente puede pensar lo que quiera, si el partido fue arreglado o no, se dio el empate y clasificamos”.

Los diarios deportivos Líbero y Todo Sport destacaron que el empate 1-1 parecía reflejar la existencia de “un pacto de no agresión” entre las dos escuadras.

“Ambas oncenas optaron por lo más salomónico para sus aspiraciones: no atacarse”, así resume Líbero lo acontecido en el estadio de la ciudad de Colonia (suroeste de Uruguay).

La descripción de Líbero no parece ser la de un partido de fútbol normal, sino la de un juego horizontal a lo ancho de la cancha.

“Conforme pasaban los minutos, los atacantes guaraníes dejaron de presionar e inducir al error a la defensa peruana. Los nuestros, casi como un acto de cortesía, se olvidaron por completo de pisar el área rival”, señaló el diario limeño.

La crónica remata con el hecho que el empate mantiene a Perú en carrera al mundial de Nueva Zelanda, pero cierra con una pregunta legítima para los hinchas: “Quizás el pensamiento de Maquiavelo nos lleve a una copa. ¿El fútbol? Aún lo seguimos esperando”.

El diario Todo Sport por su lado aludió también en sus comentarios a un eventual pacto de no agresión entre las dos selecciones.

“Ambas escuadras parecían haberse puesto de acuerdo para no hacerse más daño. Al final, como todo pacto, jugadores de ambos equipos sellaron el acuerdo con un apretón de manos y se fueron del campo entre las pifias del público”, señaló el periódico deportivo.

El diario El Comercio, que destacó la clasificación, publicó entre las reacciones un elocuente mensaje en twitter del periodista Jerónimo Pimentel: “Una burda estafa. Antideportivo, que es lo peor que se le puede decir a una selección juvenil”.

“Empate para la vergüenza. Desde el comienzo del partido ya estaba todo arreglado ya que con el empate los dos clasificaban. Eso no es fútbol señores, más respeto a los hinchas” escribió el usuario Óscar Trelles.

Argentina clasificó primero en el Grupo A, seguido de Paraguay y Perú.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada