22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Escándalo FIFA renueva reclamo por caso Suárez

El escándalo que se desató en la FIFA renovó en Uruguay los pedidos para que se levante la sanción impuesta por el organismo a la estrella celeste del Barcelona Luis Suárez.

(Video: AFP)

AFP. El escándalo de corrupción de la FIFA sigue dando de qué hablar.

Uruguay anunció que pedirá el fin de la suspensión impuesta por la FIFA a la estrella celeste Luis Suárez, considerado ahora víctima de un organismo corrupto.

Luego de haber mordido al italiano Giorgio Chiellini en pleno Mundial en Brasil, la FIFA lo sancionó con 9 partidos oficiales, lo que le hará perderse la próxima Copa América.

La sanción y la forma en la que el delantero fue tratado, aumentaron la indignación colectiva que llegó hasta las más altas esferas del gobierno.

Para el capitán Diego Godin, que se mantiene al margen de lo sucedido en la FIFA, el equipo se tiene que concentrar en una celeste sin Suarez.

“La no presencia de Luis, obviamente que todos sabemos, no nos vamos a mentirnos que es importante porque es un jugador fundamental para nosotros. Es un líder dentro del campo y fuera. Pero bueno, tenemos que olvidarnos de Luis, yo creo que en este momento prepararnos con los que estamos, con los 23 futbolistas que estamos, sabiendo que tenemos una Copa América muy exigente, con grandes selecciones en un gran momento.”

Si la iniciativa tendrá éxito o no en el marco de un escándalo que sacude los cimientos de la FIFA, está por verse.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada