17 de noviembre de 2017

Temas del día

Escalada en el muro del MAC de Barranco

Este sábado 20 se realizará el Masters de Bouldering organizado por The North Face. Participarán 50 escaladores provenientes de siete países.

(Foto: Difusión)

Este sábado 20, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Barranco, se llevará a cabo el segundo Masters de Bouldering, competencia de escalada de alto nivel organizada por The North Face.

La competencia arrancará con las rondas eliminatorias (de 9 a.m. a 2 p.m.), seguidas por las finales (de 4:30 p.m. a 10:30 p.m.). Participarán 50 deportistas, que escalarán un muro de 5 metros de alto por 20 metros de ancho en la categoría Open, dividida en las ramas masculina y femenina.

“El ingreso del público será gratuito. Este es un evento deportivo y social apto para todas las edades, todos están invitados a disfrutar de la adrenalina que brinda la escalada. El cierre de la jornada estará a cargo de la banda de reggae Laguna Pai”, cuenta Laura Soplin, organizadora del torneo.

La modalidad de bouldering consiste en escalar un muro con diversas dificultades, sin la ayuda de cuerdas ni arnés. Por lo tanto, el escalador necesita mucha potencia en las piernas y brazos para llegar a la cima. Solo se usa como protección una colchoneta sobre el piso que amortigua la eventual caída de un escalador.

Hasta la cima

En este evento organizado por The North Face participarán escaladores de Perú, Chile, Argentina, Guatemala, Ecuador, Brasil y Estados Unidos.
Hasta la cima

• Favorito. La gran figura es el reconocido escalador estadounidense Daniel Woods, de 22 años.
• Pequeña maravilla. Con 12 años, la argentina Valentina Aguado será la menor en la competencia. Ya participó en torneos internacionales.
• Peruanos. Entre los participantes locales estarán los mejores alumnos de Pirqa, academia de escalada.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO