21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

La era Del Solar en la ‘U’ empieza con un empate

Los cremas, ya eliminados de la Libertadores, igualaron 3-3 con The Strongest. El equipo de Chemo no pudo sostener una ventaja de 3-1.

La era Del Solar en la ‘U’ empieza con un empate (Foto: AFP)

Con Chemo del Solar como nuevo técnico, Universitario empató 3-3 con The Strongest en la quinta fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores. Así, los cremas llevan 14 partidos sin ganar en el año.

A los 29’, Raúl Ruidíaz marcaba el primer gol crema en el torneo tras recibir un buen pase de Edwin Gómez.

Pero no habían pasado ni dos minutos y el árbitro colombiano José Buitrago cobró penal por una dudosa falta de Josimar Vargas contra Alejandro Chumacero.
Pablo Escobar cobró la falta para el equipo boliviano. José Carvallo logró tapar, pero dio rebote y tras un confuso peloteo Diego Chávez anotó de cabeza un autogol para el empate de 1-1.

A los 38’ llegó otro gol para la ‘U’. Cristopher Gonzales se encontró una pelota y aunque no la controló bien, de un derechazo venció al arquero Daniel Vaca.

Para el complemento, los cremas tenían la posesión, pero poca profundidad. A los 56’, Enrique Parada empujó a Ruidíaz en el área. El penal fue convertido por Gómez.

Pero los bolivianos, aún con vida en el torneo, se fueron al ataque y consiguieron descontar a los 65’ con un buen cabezazo de Cristaldo. A los 90’, tras un error de Carvallo, Jair Reinoso empató.

“Nos vamos felices porque nunca desistimos. Esa es una característica de este equipo, la garra”, comentó Escobar.

La nota curiosa fue que The Strongest se olvidó las medias en su hotel, por lo que jugaron con medias granates prestadas por la ‘U’.

El último partido en la Copa de los cremas –que tienen un punto y van últimos en su llave– será el 8 de abril en Argentina ante Vélez Sarsfield (12 puntos). Mientras que los bolivianos aún tienen chances de pasar a octavos de final del torneo. Con 7 puntos en la próxima fecha recibirán al Atlético Paranaense (9).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada