24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

En un entrenamiento abierto al público, Messi aparece para Brasil

Miles de personas esperaron horas el martes en el estadio del América en Belo Horizonte para conseguir entradas gratis para el entrenamiento abierto del miércoles de la selección argentina, en lo que será la presentación en público de la estrella Lionel Messi en Brasil-2014.

En un entrenamiento abierto al público, Messi aparece para Brasil
(Foto: AFP)
En un entrenamiento abierto al público, Messi aparece para Brasil
Fanático con la camiseta de Messi espera entrar al entrenamiento para ver a su ídolo. (Foto: AFP)
    0 de 0

(Foto: AFP)

Algunos fanáticos llegaron incluso el lunes por la noche a la puerta del estadio Independencia del barrio Horto y montaron guardia ahí hasta la mañana del martes, cuando se comenzaron a distribuir dos entradas por persona hasta una cantidad de 4.000 billetes, cifra que podría ser ampliada.

“Va a ser una emoción muy grande ver a Messi y el equipo. Intentamos conseguir entradas para los partidos pero no pudimos, así que estamos muy contentos con esta posibilidad”, contó a la AFP el argentino Mariano, que arribó la víspera con su mujer brasileña Marcela desde la vecina ciudad de Betim (30 kilómetros de Belo Horizonte).

“Nos vinimos en bus anoche y de la terminal nos tomamos un taxi directamente para el estadio. Empezamos a hacer la cola a las nueve de la noche. Ya había unas 30 personas a esa hora”, explicó este arquitecto de 27 años vestido con la camiseta albiceleste que vive en Brasil desde hace uno y miedo.

En la muchedumbre había mujeres maduras, otras jóvenes con bebés en brazos, ancianos, padres e hijos. Se veían camisetas de Argentina y el Barcelona con el “10” de Messi, de los clubes porteños Boca Juniors y River Plate y hasta la histórica de Diego Maradona del Nápoles.

Marcos, un brasileño de 48 años, trajo a su hijo Luis Fernando, de 11, solo para ver de cerca a la estrella del Barcelona en la práctica que comenzará a las 18H00 locales (21H00 GMT).

“Vinimos porque quiero que vea al mejor del mundo. Neymar es muy bueno, pero está detrás de Messi”, dijo sin dudar este simpatizante del Atlético Mineiro.

“Lindo primer entreno”, según Agüero

El plantel albiceleste llegó el lunes por la noche a su concentración de Cidade do Galo en las afueras de Belo Horizonte y este martes tuvo su primera práctica a puertas cerradas, en la que el entrenador Alejandro Sabella dispuso de trabajos técnico-tácticos en espacio reducido.

El mediocampista Lucas Biglia y los delanteros Rodrigo Palacio y Gonzalo Higuaín entrenaron “de manera diferenciada en forma más intensiva”, según la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El caso más preocupante es el del atacante del Inter de Milán, que sufrió un esguince de tobillo en el amistoso con Trinidad y Tobago (3-0) de la semana pasada y es duda para el debut con Bosnia el domingo en el estadio Maracaná. Argentina comparte el Grupo F con los balcánicos, Irán y Nigeria.

Tras esta práctica inicial, Sergio ‘Kun’ Agüero publicó una foto con Messi en su cuenta Twitter. “Lindo primer entreno en las instalaciones de Cidade do Galo. ¡Y con la mejor onda!”, escribió.

Amigos desde los tiempos de juveniles en Argentina (ambos fueron campeones mundiales sub-20 en Holanda-2005), el delantero del Manchester City comparte habitación con la estrella del Barcelona.

La prensa tendrá acceso a Cidade de Gallo por primera vez el jueves, de acuerdo con lo informado por el momento por AFA.

Tags

Ir a portada