19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Entrenador sobre dopaje de Gladys Tejeda: "Intentan desacreditar sus logros deportivos"

La decisión final sobre el caso de la fondista peruana se conocerá en alrededor de diez días.

Entrenador sobre dopaje de Gladys Tejeda: "Intentan desacreditar sus logros deportivos" Gladys Tejeda en los Panamericanos de Toronto (Foto: AFP)

Andina. El entrenador de Gladys Tejeda, Rodolfo Gómez, respaldó a la atleta luego de que se confirmara su dopaje en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y precisó que intentan desacreditar sus logros deportivos.

Gómez indicó también que previo a la competencia se le práctico una prueba de doping que arrojó un resultado negativo, sin embargo, el resultado del análisis que se practicó tras la competencia, varió.

Asimismo incidió en que la entidad deportiva violó el principio de confidencialidad del proceso, debido a que comunicaron a los medios antes de informar a la deportista, que puede solicitar un segundo examen.

Pese a las dificil situación, el entrenador señaló que Tejeda seguirá compitiendo y no conseguirán desacreditar sus logros deportivos.

La decisión final sobre el caso de la fondista peruana se conocerá en alrededor de diez días y será trasladado a la Federación Internacional de Atletismo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada