24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Video) Endurance Challenge, como una montaña rusa

El 1 de febrero se correrá dura prueba en cerros de Asia. Habrá distancias de hasta 80 kilómetros.

El trail running o carrera de montaña es una disciplina que va avanzando con fuerza en el mundo. En nuestro país cada vez hay más carreras de este tipo.* La que abrirá el calendario 2014 será la Endurance Challenge, que organiza The North Face en el distrito de Asia, Cañete, el próximo sábado 1 de febrero.*

La prueba tendrá distancias de 10 y 21 km, hasta ultramaratones de 50 y 80 km.

Carlos Maillard, experimentado corredor de montañas, se encargó de diseñar la ruta para esta prueba. Él resalta el hecho de que con esta carrera, nuestro país “entra a un circuito internacional, porque el Endurance Challenge se realiza en países como Chile, Argentina, Costa Rica, Colombia y Ecuador”.

“He recorrido la ruta de Asia íntegramente y va a ser una sorpresa agradable para todos los corredores. Es impresionante lo que podemos encontrar a pocos metros del mar”, indica Maillard.

Y añade: “Los que piensan que Asia es solo arena y mar, van a encontrar cerros rocosos, ríos y muchas subidas y bajadas. Es un ruta bastante exigente, será básicamente como una montaña rusa”.

Además de reconocidos runners extranjeros como la estadounidense Diane Van Deren y las españolas Fernanda Maciel y Manuela Vilaseca, por el Perú tendremos a Manuelito Figueroa y Emerson Trujillo.

Según Maillard, una persona con una buena condición física no necesariamente tendrá buen performance en el trail running. “Hay que practicarlo para aprenderlo, es distinto al running, con otro esfuerzo del cuerpo”.

Para empezar, hay que correr en subidas y bajadas, en pisos de arena, barro y piedras. “Si en el running la velocidad manda, aquí influyen la resistencia, la fuerza y la velocidad”, añade Maillard.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada