20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Empate de Perú ante Corea del Sur fue un pésimo ensayo

El cuadro dirigido por Sergio Markarián no anotó goles en el duelo jugado en el país asiático. Te dejamos las principales portadas.

Empate de Perú ante Corea del Sur fue un pésimo ensayo (Foto: AFP)

(AFP). La prensa limeña criticó duramente el empate sin goles de la selección de fútbol de Perú ante su similar de Corea del Sur este miércoles, en partido amistoso de cara al choque de setiembre ante Uruguay por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

“Un pésimo ensayo”, títuló el diario Ojo comentando que el resultado es “para preocuparse por la pobre actuación de los jugadores ante un rival que fue superior en casi todo el partido”, jugado el miércoles en la ciudad coreana de Suwon.

“Era un ensayo ideal para saber en qué condiciones estábamos con miras a los partidos ante Uruguay y Venezuela, pero lo visto por el once del técnico Sergio Markarián no nos hace abrigar muchas esperanzas en el proceso eliminatorio”, criticó el diario.

“Para preocuparse”, escribió en portada el diario La Primera que señaló que el equipo peruano deja “muchas dudas a menos de 20 días de su trascendental partido ante Uruguay”.

“Hicimos un mal primer tiempo porque queríamos imponer nuestro estilo de toque corto, pero Corea nos ganó con su presión y logró imponer su estilo que nos pudo costar el partido”, dijo al diario el ‘mago’ Markarián.

Por su parte, el diario La República rotuló “Perú aún no abre los ojos”, señalando que la selección inca volvió a “mostrar su característica principal, la irregularidad, en un amistoso que nos dejó varios errores que Markarián tendrá que corregir en un tiempo récord”, antes de enfrentar a Uruguay.

Perú ante Corea del Sur disputó su último encuentro antes de los dos previstos en septiembre, en los que se jugará sus opciones de clasificar a la Copa del Mundo de Brasil-2014.

El primero de ellos será el día 6 en Lima contra Uruguay y el segundo el día 10 contra Venezuela en Puerto La Cruz.

A falta de cuatro fechas para el final, Argentina lidera las eliminatorias sudamericanas con 26 puntos, seguida por Colombia (23), Ecuador (21), Chile (21), Uruguay (16), Venezuela (16), Perú (14), Bolivia (10) y Paraguay (8).

El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada