18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Emerson Trujillo: “Mi meta es ganar en Holanda”

Este ultramaratonista de 34 años representará al Perú en el Wings for Life de Breda (Holanda), que al igual que la edición de Lima y de las otras 31 ciudades del mundo, se correrá en simultáneo el próximo 8 de mayo. Publimetro conversó con Trujillo sobre sus objetivos en esta prueba.

Emerson Trujillo: “Mi meta es ganar en Holanda” (Foto: Francisco Palomino)

CARLOS LÁZARO

¿Estás viajando a Breda con alguna meta trazada?

Estoy preparándome muy duro en Huaraz porque mi meta es ganar en Holanda. Soy el último ganador de la Wings for Life de Lima, por ello tengo que mostrar un buen nivel en la competencia holandesa. Estoy muy emocionado, será mi primera experiencia europea. Ya quiero estar allí y correr.

¿En qué se basa tu entrenamiento para una competencia de largo aliento?

He dejado de lado muchas pruebas de ultramaratón para llegar en óptimas condiciones a la Wings for Life. Estoy entrenando todos los días, por la mañana y por la tarde, que suman más de cinco horas de trabajo. Sé que con la ayuda de Dios y con mi compromiso, todo mi esfuerzo será recompensado con un buen resultado en esta prueba pedestre. Tu especialidad es el trail running,

¿Sientes que estas en desventaja en una competencia sobre asfalto?

Sí, mi fuerte es correr por las montañas. Tengo muchos triunfos en esta modalidad y no solo nacionales, sino también a nivel de Sudamérica (Chile y Colombia). Pero no creo que los otros atletas tengan una ventaja sobre mí. Además, gracias al pueblo donde he nacido y donde vivo –Uranchacra a 2.895 metros de altura, distrito de Huántar, Áncash–, tengo una mejor resistencia física.

Tras la Wings for Life, tendrás competencias de trail running internacionales…

Estaré en el Salomon Ultra Pirineu, que inicia el 24 de setiembre en Barcelona, España. Esta prueba de 110 kilómetros es válida por la quinta y última fecha de la International Skyrunning Federation. Cerraré la temporada en el exterior con la Endurance Challenge de The North Face, el 3 de diciembre en San Francisco, California (EE.UU.).

¿Cómo te sientes al correr en una carrera benéfica?

Estoy muy contento, porque todo el costo de las inscripciones recaudadas son invertidas en la investigación para la cura a las lesiones de médula espinal. Somos la esperanza para que estas personas mejoren.

-.-

¿Tienes una receta de un plato típico? Averigua aquí cómo puedes participar de Publimetro Super Chef y ganar un viaje

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada