10 de diciembre de 2017

Temas del día

Eliminatorias Rusia 2018: Así fueron los partidos de infarto de la fecha 17

Paraguay y Chile derrotaron agónicamente 2-1 a Colombia y Ecuador, respectivamente. Así,
siguen en carrera rumbo al Mundial. Venezuela-Uruguay y Bolivia-Brasil concluyeron a cero.

Eliminatorias Rusia 2018: Así fueron los partidos de infarto de la fecha 17 (Foto: AFP)

1. En Barranquilla. El corazón, la entrega y algo de suerte fueron decisivos en la remontada de Paraguay por 2-1 en su visita a Colombia. El duelo en el Estadio Metropolitano se resolvió en los últimos 13 minutos. Difícil imaginar el dramático desenlace de un partido que fue muy parejo en el primer tiempo. En medio de una gran tensión, en el complemento, Radamel Falcao colocaba a Colombia en el Mundial (78’) con un gol de sombrero sobre Anthony Silva. Sin embargo, Óscar Cardozo (88’) y Antonio Sanabria (90’+1) le brindaron a la albirroja la última opción de estar en Rusia 2018, aprovechando sendos errores del arquero Ospina.

2. En Santiago. El bicampeón de la Copa América, Chile, volvió a ganar en
las eliminatorias después de casi siete meses: fue 2-1 sobre el ya eliminado Ecuador, lo que le permitió escalar a zona de clasificación directa. Eduardo Vargas abrió el marcador (22’), pero a ocho minutos del final, Romario Ibarra (82’) igualaba y enmudecía el Estadio Monumental. Chile volvió a festejar con el gol del triunfo de Alexis Sánchez (85’), tras un grave error defensivo. Ahora, la Roja tendrá una difícil visita a Brasil.

3. En San Cristóbal. Uruguay ya está prácticamente clasificado de forma directa al Mundial tras igualar sin goles en su visita a Venezuela. La dupla Luis Suárez-Edinson Cavani fue controlada por la vinotinto, que volvió a contar con una sólida actuación del joven portero Wuilker Faríñez. Se
trató de un partido denso, con escasas ocasiones de peligro; aunque Cavani y Suárez rozaron el gol en los últimos minutos.

4. En La Paz. La clasificada Brasil empató a cero con Bolivia en el Estadio Hernando Siles y mantuvo el invicto que Tite acumula desde setiembre del año pasado, cuando debutó como técnico del ‘Scratch’ (9 triunfos y 2 empates). Gracias a una memorable actuación del arquero local Carlos Lampe, la ‘verdeamarela’ no pudo imponerse, pese a que Neymar, Gabriel Jesús y Paulinho tuvieron varias opciones de gol.

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO