14 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ministro de Educación: 'Edwin Oviedo debe dar un paso al costado' [VIDEO]

El ministro Daniel Alfaro Paredes recomendó a Edwin Oviedo dejar su cargo en la FPF y aclarar su situación legal.

El ministro de Educación recomienda a Edwin Oviedo dar un paso al costado en la FPF y aclarar su situación legal. (Video: Canal N)

El ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, recomendó este lunes al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, dar un paso al costado y aclarar su situación legal.

En este momento, la FPF busca que el Congreso de la República no modifique o derogue la Ley de Fortalecimiento y con ello la presidencia de Oviedo se mantendría hasta fines de 2019, cuando se convoque a nuevas elecciones.

“Hasta lo que vi lo de la modificatoria de la Ley de Fortalecimiento, esta le da la autonomía a la Federación Peruana de Fútbol para que determine sus mejores mecanismos y estar al día con los estatutos de la FIFA. Ya no hay injerencia del Estado. El Legislativo no estaría opinando sobre los ciclos que debería seguir la Federación para la elección de su junta directiva”, expresó Alfaro Paredes a su salida del Congreso.

“Muy aparte de los temas legales, está la recomendación que hago a través del Ministerio de Educación a la FPF. Nosotros creemos que el presidente actual (Edwin Oviedo) debe dar un paso al costado y poder resolver todas las acusaciones que tiene y dejar claro esos puntos. Luego podría regresar a la federación. Los presidentes de las federaciones deportivas nacionales son también modelos a seguir y cumplen un rol formador”, agregó.

El ministro de Educación reconoció también que es una pésima señal que un presidente de federación peruana esté acusado de asesinato y de estar involucrados en los “audios de la vergüenza”, junto a personajes como el empresario Antonio Camayo y el exjuez supremo suspendido César Hinostroza.

Como se recuerda, en primera votación, el Congreso aprobó modificar la Ley de Fortalecimiento de la FPF, o también llamada “Ley Oviedo”. Si se confirma este resultado en segunda votación, la FIFA suspenderá “con efecto inmediato” al fútbol peruano.

NOTAS RELACIONADAS

Julio Gutiérrez Pebe: Dictan 18 meses de prisión preventiva en su contra

Seleccion peruana: Marathon se pronuncia sobre precios de las camisetas de la ‘Blanquirroja’

Universitario de Deportes: Denis fue elogiado en España por jugar con los cremas

Universitario gana de visita al Binacional (1-0) con gol al minuto 90

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada