22 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Eduardo Heinrich: "Terminar el Dakar es un sueño"

El sábado pasado, después de trece durísimas etapas por Argentina, Bolivia y Chile, el motociclista peruano completó el rally Dakar. ‘Tato’, con el auspicio de Publimetro, quedó en el puesto 45 con un tiempo de 72:12:19. Hablamos con él antes de que llegue a Lima.

Eduardo Heinrich: "Terminar el Dakar es un sueño" Tato Heinrich a bordo de su Honda CRF 450 X en el podio de llegada el sábado en Valparaíso, Chile. (Foto: USI)

Por: Christian Lengua Solís

Te costó dos años entrar al club de los que terminaron el Dakar. ¿Qué se siente
Estoy muy feliz por haber terminado mi primer Dakar en mi tercera participación. Era una meta que me había propuesto y no iba a parar hasta conseguirla. Agradezco a mi familia, auspiciadores y a los peruanos que siguieron de cerca mi participación. Este logro es de ustedes.

Entre tus seguidores, varios lectores de Publimetro…
Lo sé y les agradezco a todos los lectores y al diario por el gran apoyo brindado. De verdad que uno se siente con más entusiasmo y ganas cuando sabes que hay gente detrás de ti apoyando.

Aún para los más experimentados, este fue el Dakar más duro. ¿Qué etapa te costó más?
La etapa más complicada fue la subida a Uyuni (Bolivia) para motos y cuatrimotos. La altura nos afectó a todos, fue chocante, pero había que adaptarse. A mí me costó un poco, pero pude manejar a mi ritmo, superarlo y continuar en carrera.

La familia te acompañó hasta la partida. ¿Cuál es la cuota de ellos en la carrera?
Para mí es lo más importante, es lo que me da la tranquilidad y la fuerza para poder luchar todas las competencias y más aún el Dakar. Mi familia, mi esposa y mis hijos han hecho que yo llegue con la mayor fortaleza a este rally y pueda concluirlo. Aún me emociono por todo lo vivido el sábado. Es un sueño cumplido.

Entrar al top 50 no es poco, más aún cuando superaste a pilotos con presupuestos millonarios. ¿Cuál es el siguiente paso?
Ahora vamos a planear todo este año y el próximo, pero con la tranquilidad de que ya me pude quitar el clavo de concluir la carrera. Voy a seguir participando en el Dakar e intentaré mejorar mi posición. Para haber sido un Dakar tan duro y difícil, me siento muy satisfecho por mi posición.

Se percibió mucho apoyo con Carlo Vellutino. ¿Cómo fue la convivencia con los otros equipos peruanos?
Muy buena, tomando en cuenta que estuvimos juntos tantos días. Con Carlo y todos mis compañeros siempre nos hemos apoyado en todo lo que hemos podido, pero sobre todo nos dábamos fuerzas porque este Dakar ha sido muy difícil. Nos dolió mucho el hecho de que algunos se quedaran, pero ya tendrán su revancha.

¿Crees que el Dakar vuelva al Perú el próximo año?
La verdad aún no lo sé, es algo que no ha definido la organización. Pero como peruano espero que sí.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada