20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Eddie Guerrero de la WWE: diez GIFs para recordar al ‘Latino Heat’

Figuras como John Cena admitieron que este luchador fue un ejemplo para sus vidas: “lo consideré como un padre”. En esta lista conocerás más detalles de este peleador, que hubiera cumplido 47 años.

Eddie Guerrero fue campeón de la WWE en 2004. (Video: Youtube / WWE)

1. El nombre completo de Eddie fue Eduardo ‘Gory’ Guerrero Llanes. Nació un 9 de octubre de 1967 en Texas. Desde niño tuvo claro que su vida sería la lucha libre, ya que su padre era Salvador ‘Gory’ Guerrero, uno de los primeros luchadores que exportó México en su historia.

2. Rey Mysterio fue uno de los grandes amigos que tuvo Guerrero no solo dentro del ring, sino a lo largo de su vida. En una entrevista para Chilevisión, este luchador enmascarado admitió que todo fue distinto el día que Eddie murió: “Era un líder para nosotros, teníamos mucho admiración por él”, confesó.

3. Eddie Guerrero solo fue campeón de la WWE en una oportunidad, en febrero de 2004. El ‘Latino Heat’ logró esta corona, después de derrotar a Brock Lesnar en el evento central de ‘No Way Out’.

4. Otros títulos que ganó Guerrero en la WWE fueron el título Intercontinental (dos veces), un reinado como campeón de los Estados Unidos , dos coronas como campeón de Europa y cuatro veces se convirtió en campeón en parejas: dos con Chavo Guerrero, una con Tajiri y otra con Rey Mysterio.

5. Días después de su muerte, la WWE le realizó un homenaje en el programa que transmite todos los lunes, Raw. Durante la transmisión, Vince McMahon, dueño de la WWE, admitió que este luchador pasaba por el mejor momento de su carrera antes de morir: “Él amaba este deporte, le gustaba luchar más que nada en la vida”.

6. Los luchadores veían a Guerrero como ejemplo a seguir y eso fue gracias al amor que le tenía a Dios. Por ejemplo, John Cena admitió en vivo, en el homenaje que le realizó la WWE a Eddie, que lo veía como un padre. “Eddie tenía un gran corazón y él me ayudó a encontrar el mío. Era un hombre de fe”, dijo.

7. En 2006, la WWE decidió incluir a Eddie Guerrero al Paseo de la Fama de la lucha libre. Otros luchadores que también fueron homenajeados fueron Bret “The Hitman” Hart, “Sensational” Sherri Martel, The Blackjacks, entre otros.

SgGVe8 on Make A Gif, Animated Gifs

make animated gifs like this at MakeAGif

8. Los movimientos finales que Eddie Guerrero dejó registrados fueron ‘Frog Splash’, ‘Lasso From El Paso’, ‘Brainbuster ’, entre otros. Además, tenía la costumbre de utilizar distintas variantes de suplex como el alemán, superplex y el vertical.

9. Eddie Guerrero no solo era un luchador muy técnico, sino también tenía mucha personalidad y carisma. En 2004, Wrestling Observer Newsletter, un medio que solo le presta atención a la lucha libre, colocó a Guerrero como el ‘Luchador más Carismático del año’.

SatRLr on Make A Gif, Animated Gifs

make animated gifs like this at MakeAGif

10. El año 2004 fue, sin duda, el mejor de Eddie Guerrero. Por ello la prestigiosa revista Pro Wrestling Illustrated lo ubicó como el segundo mejor luchador del año.

EpUvhJ on Make A Gif, Animated Gifs

make animated gifs like this at MakeAGif

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada