16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ecuador empata 2-2 con Paraguay por las Eliminatorias Rusia 2018

El partido se disputará en el Olímpico Atahualpa de Quito y será dirigido por el uruguayo Daniel Fedorczuk y sus compatriotas Nicolás Taran y Richard Díaz en las bandas.

(Video: YouTube - Foto: AFP)

AFP. Con un gol en tiempo de reposición, Ecuador igualó 2-2 con Paraguay el jueves en Quito, en la quinta fecha de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018, y sumó 13 puntos para continuar liderando el premundial regional.

Los goles ecuatorianos fueron convertidos por Enner Valencia (19 minutos), quien reapareció tras superar una lesión que lo mantuvo marginado desde la Copa América de Chile-2015, y Ángel Mena (90+1), y los paraguayos por Darío Lezcano a los 37 y 58 minutos.

Sin embargo, el técnico de la selección paraguaya, Ramón Díaz, consideró tras el partido que el gol de Mena fue en posición de fuera de juego y que su equipo “mereció” llevarse los tres puntos.

“Todo el periodismo sabe que el segundo gol estuvo en off-side. Yo creo que Ecuador, con el equipo que tiene, con la característica que tiene, no necesita este tipo de ayuda porque tiene un gran equipo y un gran entrenador. Seguramente nosotros merecimos llevarnos los tres puntos”, dijo.

El angustioso empate permite a la tricolor seguir a la cabeza de la clasificatoria (13 puntos) y mantener su condición de única invicta, mientras que la albirroja llegó a 8 puntos para ubicarse en la tercera posición, detrás de Uruguay (9) y por encima de Brasil, Chile y Colombia (los tres con 7), cuando restan tres partidos de la fecha.

En la sexta jornada, prevista para el 29 de marzo, los ecuatorianos visitarán a los colombianos en Barranquilla, y los paraguayos recibirán a los brasileños en Asunción.

Desde muy temprano, la tricolor encendió toda su pólvora para tratar de sentenciar la victoria ante el elenco guaraní, apareciendo al minuto 19 el tanto de ‘Superman’ Valencia, quien bajó el balón con el pecho para batir con un tiro cruzado desde la derecha al arquero Justo Villar.

El ariete del West Ham de Inglaterra estuvo despierto para aprovechar un rebote del esférico en el ángulo superior derecho de la cabaña de Villar tras un misilazo de media distancia del tricolor Cristian Noboa, que remeció la portería.

- El palo se lo negó tres veces a Noboa – A los 30, otro cañonazo de Noboa impactó en el horizontal, escapándose para el dueño de casa la mejor oportunidad de ampliar el triunfo parcial.

La suerte le dio la espalda al volante del Rostov de Rusia, que a los 70 protagonizó una chilena que también chocó en el caño.

Mena salvó a Ecuador al emparejar 2-2 a los 90+1, cuando apareció sólo ante Villar para recibir una asistencia de Noboa y levantar la pelota con el botín zurdo por encima del cancerbero.

Paraguay estuvo por debajo del rendimiento del anfitrión, pero supo aprovechar un garrafal error de la zaga local para empatar 1-1 a los 37 con el gol de Lezcano, quien eludió al guardameta Alexander Domínguez y al defensa Gabriel Achilier para anidar el balón en las redes.

El propio Lezcano adelantó a Paraguay en el marcador tras un pase profundo para eludir sin problemas a Achilier y Frickson Erazo y convertir el 2-1 parcial, que parecía transformarse en una épica victoria guaraní hasta que Mena igualó el marcador en los descuentos y le permitió a Ecuador mantener el invicto.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada