19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ecuador vence a Paraguay 2-1 por el Sudamericano Sub-20

El hexagonal final que se disputará en Montevideo otorga cuatro puestos para el Mundial Nueva Zelanda 2015.

Ecuador vence a Paraguay 2-1 por el Sudamericano Sub-20 (Foto: AFP)

AFP. Ecuador venció a Paraguay 2-1 el martes por la penúltima fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-20 en Uruguay, un triunfo que lo mantiene con vida en el torneo en una serie pareja que se definirá en la última jornada.

Un efectivo Ecuador aprovechó a los seis minutos una perfecta habilitación en largo de José Cevallos para que Miguel Parrales sacara un remate cruzado que se metió en el arco defendido por Tomás Echagüe.

Parrales sumó su tercer gol en el torneo, que tiene como máximos artilleros a su compatriota José Cevallos y al argentino Giovanni Simeone, ambos con 4 tantos.

Más allá de los toques de calidad del volante ofensivo Cevallos, Ecuador extrañó la intensidad de un poco participativo Kevin Mercado, y fue perdiendo peso en el encuentro facilitando la tarea de los paraguayos, que poco a poco se adueñaron de la posesión del balón.

Pero los guaraníes se repitieron en ataque con centros que Walter González buscó de cabeza sin llegar a concretar.

El complemento se abrió con Paraguay lanzado en ataque,

A los 63 minutos un chispazo de Danilo Santacruz encendió a los guaraníes. El volante se metió en el medio de la defensa, tiró una pared, tomó nuevamente el balón y sacó un remate bajo y esquinado que se transformó en el empate .

El gol entonó a Paraguay. que desnudó las falencias defensivas de los dirigidos por Sixto Vizuete, pero Echagüe, con buenas intervenciones, evitó el segundo gol de su rival.

Y cuando Ecuador pensaba en hacer las valijas, un centro propició un salvador cabezazo de Luis Cangá que definió el encuentro, a dos minutos del final.

Paraguay perdió su invicto y ahora deberá definir su pasaje a la siguiente fase en la última fecha ante Perú, mientras que Ecuador ya concluyó su actuación en la serie.

El hexagonal final que se disputará en Montevideo otorga cuatro puestos para el Mundial Nueva Zelanda 2015, mientras que el primero y el segundo -sin contar a Brasil- ganan un pasaje directo y un boleto a la repesca para los Juegos Olímpicos Río-2016.

A su vez, el torneo clasifica a los Juegos Panamericanos Toronto-2015 a los que ocupen del tercer al sexto puesto.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada