19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ecuador pide a Perú seguridad para club Barcelona tras agresiones

A su arribo a la capital peruana el lunes, Barcelona denunció agresiones “físicas y verbales” contra sus jugadores por parte de supuestos seguidores de Alianza Lima.

(Video: Frecuencia Latina)

AFP. El gobierno ecuatoriano pidió garantías de seguridad para el equipo de fútbol Barcelona, tras las agresiones que denunció el club a su llegada a Lima para disputar el miércoles el duelo de vuelta ante Alianza Lima por la Copa Sudamericana 2014.

“Sobre agresiones a jugadores y directivos de Barcelona, he hablado con el Ministro de Interior de Perú y solicitado las garantías y protección de ellos y los hinchas”, escribió este martes el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter.

A su arribo a la capital peruana el lunes, Barcelona denunció agresiones “físicas y verbales” contra sus jugadores por parte de supuestos seguidores de Alianza Lima y advirtió que “de no haber todas las garantías de seguridad necesarias, no nos presentaremos al compromiso”, según un comunicado publicado en las redes sociales.

Miembros de la delegación ‘torera’, entre ellos el técnico uruguayo Rubén Israel, fueron atacados en las afueras del aeropuerto limeño, de acuerdo con imágenes de la televisión peruana retransmitidas en Ecuador.

Por su parte, el ministro Serrano anotó que está previsto que once buses con ecuatorianos lleguen a Lima, y enfatizó que “la prioridad es determinar si existen las garantías para que Barcelona se presente al partido”.

Entretanto, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, expresó que es “inconcebible e inaceptable” la agresión sufrida por Barcelona y agregó que dialogó al respecto con su homólogo de Perú, Manuel Burga, quien “presentó sus excusas” por el incidente protagonizado por “desadaptados” y “vándalos”.

Burga “ha tomado cartas en el asunto y se ha preocupado de darle toda la protección y el respaldo policial a Barcelona”, añadió el dirigente en declaraciones a la radio Super K800.

Chiriboga indicó que también informó sobre el hecho a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El ministro de Deportes y exseleccionado ecuatoriano, José Cevallos, manifestó a su vez que “tenemos que hacer un reclamo a los organizadores (del partido) para que haya todo tipo de garantías”.

El pasado jueves, Barcelona goleó por 3-0 a Alianza Lima en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Monumental de Guayaquil.

El vencedor enfrentará al ganador de la llave que conforman Nacional Potosí de Bolivia y Libertad de Paraguay.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada