20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ecuador buscará volver a vencer a Argentina en la altura de Quito

La selección de fútbol de Ecuador planea echar mano de la paciencia para imponerse a su par de Argentina en el choque de este martes en la altura de Quito, donde la tricolor ha triunfado en tres de los cuatro juegos que han disputado por premundiales a partir de 1996.

Ecuador buscará volver a vencer a Argentina en la altura de Quito
(Foto: AFP)

“Buscaremos la victoria con paciencia”, anticipó el técnico de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, quien espera levantar el ánimo de sus discípulos tras la derrota (1-0) ante Perú del pasado viernes en Lima, por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

“Tendremos a un rival con experiencia y contundencia”, agregó el timonel, quien vaticinó que contra la albiceleste “es un partido muy cerrado que ya ustedes lo han vivido acá”, en alusión a los 2.850 metros de altura de Quito, en cuyo estadio Olímpico Atahualpa hace de anfitrión la tricolor en los últimos 17 años.

En el Atahualpa, frente a los argentinos, los ecuatorianos triunfaron siempre por 2-0 en junio de 2009 para la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010, en junio de 2005 para Alemania-2006 y en junio de 1996 para Francia-1998. Sólo en agosto de 2001, para Japón y Corea del Sur-2002, los argentinos vencieron también por 2-0.

La tricolor, tercera con 20 puntos y +5 goles, ambiciona mantenerse en zona de clasificación, pero en la decimocuarta fecha tendrá que encarar al líder Argentina (25 y +16) sin el delantero Christian Benítez (América, México), suspendido por acumulación de amonestaciones.

Además está en duda el ariete Felipe Caicedo (Lokomotiv, Rusia, y máximo artillero de Ecuador con cinco unidades), debido a que aún está aquejado por una lesión, por la cual en Lima actuó apenas en los últimos 26 minutos.

“De acuerdo a cómo evolucione tanto la situación de Felipe (Caicedo) como de otras situaciones que se están evaluando, se decidirá la mejor nómina”, expresó el estratega en rueda de prensa el domingo.

Entretanto, el elenco argentino de Alejandro Sabella se encuentra desde el domingo por la noche en el puerto de Guayaquil (suroeste) y tiene previsto escalar a Quito tres horas antes del compromiso, programado para las 16H00 locales (21H00 GMT) del martes.

A pesar de que aún no está al tope por una lesión en el bíceps femoral derecho, el astro Lionel Messi (FC Barcelona, España) integra la plantilla de la albiceleste, monarca mundial de 1978 y 1986.

Ecuador “va a enfrentar a una Argentina que, igual juegue quien juegue, va a ser un rival difícil”, señaló Rueda, para quien “juegue con Messi, juegue sin Messi, Argentina siempre es una selección de respeto”.

En el duelo del viernes en Buenos Aires con Colombia (segundo con 20 puntos y +12 tantos) y con empate 0-0, ‘La Pulga’ Messi estuvo en la banca de suplentes y reemplazó a Walter Montillo a partir del minuto 57.

Sabella, quien tampoco podrá contar con el artillero Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España) por expulsión, podría aplicar una táctica 5-3-2 para soportar la altitud de Quito, tal como lo hiciera en La Paz el 26 de marzo pasado, con empate 1-1 por la duodécima jornada.

El conjunto argentino entrenará a puerta cerrada el lunes por la tarde en el estadio Monumental de Guayaquil, con miras al cotejo que será arbitrado por los paraguayos Enrique Cáceres (central), Rodney Aquino y Darío Gaona.

En el de ida, los ecuatorianos cayeron (4-0) ante los argentinos en el duelo de ida, jugado el 2 de junio de 2012.

Posibles alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez – Juan Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví – Segundo Castillo, Cristian Noboa, Luis Valencia, Jefferson Montero – Joao Rojas y Marlon De Jesús. DT: Reinaldo Rueda.

Argentina: Sergio Romero – Gino Peruzzi, Federico Fernández, José Basanta, Hugo Campagnaro (Ezequiel Garay), Marcos Rojo – Angel Di María, Javier Mascherano, Ever Banega, – Sergio Agüero y Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella.

Tags

Ir a portada