25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Dunga se justifica tras perder ante Paraguay: "15 jugadores tuvieron un virus"

El seleccionador afirmó que, “aunque no es excusa ni atenuante”, el estado de salud de sus seleccionado limitó mucho los entrenamientos previos al encuentro

(AFP)

(AFP/ Publimetro). Tras perder ante Paraguay por cuartos de final de la Copa América, el seleccionador de la verde amarela indicó que 15 de sus jugadores sufrieron un virus, lo que limitó los entrenamientos de cara al enfrentamiento.

“No es excusa ni atenuante, pero 15 jugadores tuvieron una virosis y limitamos mucho los entrenamientos. Hoy era un juego para tener velocidad y no la tuvimos”, dijo Dunga en la rueda de prensa.

“Mucho dolor de cabeza, dolor de espalda, malestar en el cuerpo, unos sintieron más que otros y tuvimos que reducir los entrenamientos, algunos vomitaron”, dijo sin explicar las causas de la enfermedad.

El anuncio es nuevo pues Dunga, en la conferencia previa al partido, había dicho que los cinco días que tuvieron libres sirvieron para recuperar físicamente al equipo, pero nunca habló de un virus.

Como se recuerda, Brasil perdió en penales 4-3 ante Paraguay (1-1 en los 90 minutos) y salió eliminado de la Copa América, la primera derrota de Dunga en un torneo oficial desde que asumió por segunda vez la ‘canarinha’ después del fracaso del Mundial-2014, en la que Brasil fue eliminada con una monumental goleada por 7-1.

EL VIRUS
Entre los titulares, algunos confirmaron el virus, otros no, pero todos coincidieron en que no es excusa para perder el partido.

“Me dio ese virus, todos el mundo se despertó con fiebre, dolor de cabeza y dolor en el cuerpo. Del día a la noche, afectó a varios jugadores. No podemos poner eso como culpa, pero creo que eso no afectó mucho”, dijo el portero Jefferson, que poco pudo hacer en el penal del empate y los de la decisión.

“Cobraron muy bien y no pude hacer mucho. Penal es así mismo, a nadie le gusta perder, pero tenemos que salir con la cabeza en alto”, siguió.

El lateral Filipe Luis dijo que no se contagió. “No supe de nada de eso, puede ser que a algunos jugadores les diera, pero no pasó conmigo”, dijo en la zona mixta tras el partido con Paraguay

“No me gusta estar justificando, di lo mejor dentro del campo, el virus afectó pero podríamos haber ganado con virus o no”, lanzó por su parte Robinho.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada