21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El DT uruguayo Sanguinetti, el 'topo' que logró el título con Alianza Lima en Perú

Sanguinetti, de 48 años, llegó al Alianza, uno de los clubes más populares del Perú, en medio de una crisis financiera y una sequía de títulos desde el 2010.

El DT uruguayo Sanguinetti, el 'topo' que logró el título con Alianza Lima en Perú (Foto: USI)

AFP. El técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, conocido como el ‘topo’, logró la noche del miércoles su primer título profesional de su carrera con Alianza Lima conquistando la Copa Inca del torneo peruano 2014.

“Con este título, mis jugadores me han demostrado que tienen temple, espero que los hinchas disfruten, porque es solo la primera final que jugamos y vendrán más”, dijo Sanguinetti a la prensa deportiva.

Sanguinetti en seis meses formó un equipo entre jóvenes y experimentados uruguayos como Mauro Guevgeozian, Walter Ibáñez, Pablo Míguez y Gabriel Costa.

A esto sumó disciplina y orden táctico desde que asumió su cargo, en noviembre de 2013, para acumular siete victorias, seis empates y una derrota en 14 jornadas de la Copa Inca, el primero de tres torneos que se jugará este año en el fútbol peruano.

“Para todos los que decían que Alianza no juega les digo que Alianza gana campeonatos”, señaló el ‘topo’ Sanguinetti.

La prensa deportiva de Lima destacó este jueves en titulares el trabajo del técnico que le dio al club aliancista su corona número 23 en su historia deportiva de 113 años.

Sanguinetti, de 48 años, llegó al Alianza, uno de los clubes más populares del Perú, en medio de una crisis financiera y una sequía de títulos desde el 2010.

En su carrera como jugador, Sanguinetti perteneció a la selección uruguaya y fue ídolo en el Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Argentina.

Como técnico dirigió al Cerro uruguayo en 2009, al Sportivo Luqueño de Paraguay en 2011, al uruguayo Bella Vista en 2012 y al Cúcuta de Colombia entre 2012 y 2013, temporada en la que salvó al equipo del descenso.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada