20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

DT danés admite que el primer partido contra Perú es ya una final

“Esa es la verdad. Francia en la gran favorita y que nosotros y los peruanos queremos la segunda plaza”, dijo.

DT danés admite que el primer partido contra Perú es ya una final Age Hareide, DT de Dinamarca (AFP)

Sin haber comenzado aún el Mundial Rusia 2018 , el técnico de Dinamarca Age Hareide admitió este viernes que el primer partido contra Perú será determinante para decidir la suerte en el grupo C, considerándolo ya como una final.

“Esa es la verdad. Francia en la gran favorita (de la llave) y que nosotros y los peruanos queremos la segunda plaza, por lo que será un partido importantísimo”, declaró el veterano preparador noruego en la conferencia de prensa oficial en la víspera del choque que se disputará en el Mordovia Arena de Saransk.

Hareide demostró ante los periodistas que ha estudiado muy bien al combinado sudamericano: “Recientemente han modificado su esquema con respecto a lo visto en la eliminatoria (sudamericana). No son tan agresivos a la hora de presionar y jugar al ataque y juegan más al contragolpe, en lo que son muy buenos y muy rápidos”.

En ese aspecto, Hareide destacó a Jefferson Farfán, “un jugador muy importante en los contragolpes” y que según las últimas noticias de la prensa peruana podría ocupar la punta del ataque en detrimento de la estrella Paolo Guerrero, precisamente para buscar mayor rapidez en las transiciones.

“No sé si (Gareca) está jugando al despiste, pero nosotros nos preparamos de la misma manera, independientemente de si juega o no” Guerrero, explicó por su parte el central del Sevilla Simon Kjaer.

El técnico de los daneses destacó también que muchos de sus jugadores están acostumbrados a jugar en sus clubes contra grandes futbolistas y confirmó que Andreas Christensen (del Chelsea) acompañará a Kjaer en el centro de la defensa.

“Ambos han jugado muy bien últimamente y con Andreas ganamos mucha velocidad, algo fundamental para parar su juego”, destacó.

Los daneses, ‘pletóricos’

“Hemos mejorado mucho. Hemos podido entrenar bien, yo le entiendo mejor y él me entiende mejor”, explicó Christensen, que compareció junto a Kjaer y Hareide.

El técnico admitió que sus jugadores sienten cierta presión “porque en un Mundial todo el mundo está pendiente de ti”, pero destacó que “la verdadera presión la tuvimos en Dublín cuando tuvimos que ir a buscar la clasificación” para el Mundial en el repechaje europeo.

Kjaer añadió que el equipo danés se encuentra “pletórico”. “A diferencia de 2010, en el que las lesiones perturbaron nuestra preparación (para le Mundial de Sudáfrica), ahora estamos en plenas condiciones físicas, hemos podido dedicar mucho tiempo a entrenar juntos y esto nos ha ayudado a mejorar mucho”.

“La sensación es que estamos pletóricos, preparados al 100%”, insistió.

Al central del Sevilla le preguntaron por el gesto de los capitanes de Dinamarca, Francia y Australia, quienes en nombre de sus equipos apoyaron recientemente al peruano Paolo Guerrero para que el delantero pudiera participar en el Mundial pese a su sanción por dopaje.

“Sólo quisimos mostrarle nuestro apoyo y si juega mañana me parecerá fantástico”, explicó.

Perú – Dinamarca en datos

• Primer enfrentamiento entre ambos
• Perú se enfrentó a quien sería campeón del Mundial en cada una de sus cuatro participaciones anteriores.
• Christian Eriksen participó en el 56% de los goles de Dinamarca en las Eliminatorias (11 goles y 3 asistencias).
• Será el primer Mundial de Gareca como DT de Perú. Ya lo dirigió en dos Copas América.
• Dinamarca alcanzó la fase eliminatoria en 3 de sus anteriores 4 participaciones en Mundiales.

AFP

“NOTAS RELACIONADAS”

Perú vs Dinamarca: el marcador en el plano empresarial

Así la pasaron los hinchas peruanos en el Carpool Karaoke de la FIFA

Perú vs Dinamarca: hora y canal del partido por el Grupo C del Mundial Rusia 2018

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada