22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Dortmund se afianza en segundo puesto de Bundesliga tras ganar al Friburgo (1-0)

Bayern goleó (6-1) el sábado al Wolfsburgo (5º), mientras que el Leverkusen sigue con su crisis de resultados y sólo empató a un gol en la cancha del Hanóver.

Dortmund se afianza en segundo puesto de Bundesliga tras ganar al Friburgo (1-0) (Foto: AFP)

El Borussia Dortmund alcanzó el segundo lugar de la Bundesliga tras vencer este domingo, en la 24ª jornada, al Friburgo (17º) con una anotación de Sebastian Kehl en el segundo periodo.

El Borussia se mantiene muy lejos del líder Bayern Múnich (20 puntos), pero aumenta su ventaja con respecto a su más inmediatos seguidores, Bayer Leverkusen y Schalke, que es de cuatro puntos tras la 24ª jornada del campeonato alemán.

Bayern goleó (6-1) el sábado al Wolfsburgo (5º) y nada parece poder detenerle en su búsqueda por un segundo título consecutivo, mientras que el Leverkusen sigue con su crisis de resultados y sólo empató a un gol en la cancha del Hanóver.

El Schalke, por su parte, aprovechó el tropezón del Leverkusen para darle caza en la clasificación, tras golear al Hoffenheim por 4-0.

Este domingo el Borussia Dortmund sufrió mucho para doblegar al Friburgo. Privado de su artillero, el polaco Robert Lewandowski, por problemas en una rodilla, no encontró el camino para llegar a la portería hasta que apareció Kehl en el minuto 58.

El medio defensivo de 34 años firmó su primer gol de la temporada al aprovechar un pase de Kevin Grosskreutz y golpear el balón desde 25 metros para aprovecharse de que el portero Olivier Baumamnn estaba excesivamente adelantado.

“Le dije a él que era una basura”, bromeó el guardameta sobre el tanto de Kehl. “Estoy muy, muy contento”, replicó el capitán visitante.

En un encuentro muy pobre de juego el Borussia, en el que además de Lewandowski no estaba Marco Reus, demostró madurez y logró su sexto triunfo consecutivo.

“Fueron unos puntos muy importantes para nosotros. Ahora alcanzar el segundo puesto es lo único que cuenta, y fue un gran paso en esta dirección”, dijo el internacional alemán del Borussia Dortmund Mats Hummels.

Ahora el equipo dirigido por Jurgen Klopp recibirá en su estadio al Borussia Moenchengladbach (8º), partido que le servirá para preparar la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Zenit de San Petersburgo, ante el que defiende un 4-2 favorable de la ida.

El sábado el líder Bayern Múnich dejó para la galería una nueva exhibición. En un encuentro difícil, al que se llegó con 1-1 al minuto 62, la tormenta se desató y el equipo dirigido por el español Pep Guardiola fue capaz de marcar cinco tantos en menos de 20 minutos, hasta que el croata Mario Mandzukic hizo el sexto en el minuto 80.

Con este triunfo el equipo bávaro, invicto con 22 victorias y dos empates, ha marcado 30 goles en los últimos ocho partidos del campeonato, para un total de 72 ante sólo 11 encajados.

Si mantiene su ritmo de victorias podría cantar el alirón el 29 de marzo, un récord en la competición, en la visita al Allianz Arena del Hoffenheim, independientemente de lo que hagan sus rivales.

En el último partido de la jornada el Hertha Berlin (9º) empató (1-1) en el estadio del Maguncia (7º) con un tanto del ariete internacional colombiano Adrián Ramos, por lo que ambos equipos mantienen sus aspiraciones europeas para el próximo curso.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada