17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Un documental muestra el difícil camino de Messi hacia la gloria

El documental “Messi”, que narra las dificultades del delantero argentino para llegar a la cima, dirigido por el español Álex de la Iglesia y con guión del exjugador argentino Jorge Valdano, fue presentado el miércoles en un cine de Rio de Janeiro.

Un documental muestra el difícil camino de Messi hacia la gloria (Foto: AFP)

Valdano, campeón del mundo con la Albiceleste en México-86, destacó en la presentación la importancia de conocer al astro argentino fuera del terreno de juego.

“Ya sabemos cómo es un genio dentro de la cancha, queríamos saber cómo es fuera. Aunque detrás de un genio siempre hay un enigma, creo que nos hemos aproximado”, dijo.

También comentó las diferencias con el brasileño Neymar, la otra gran estrella del Mundial-2014.

“Si hiciéramos un documental sobre Neymar, sería una película sobre un futbolista pop, mientras que Messi es mucho más reservado”, comentó.

La película ahonda en los detalles sobre el primer partido de fútbol disputado en las calles de Rosario por el jugador, el diagnóstico de sus problemas de crecimiento que le llevaron a someterse a un tratamiento hormonal, su viaje a Barcelona y la tensa espera antes de que el club azulgrana decidiera incorporarlo a sus categorías inferiores.

Y también sus primeros pasos al abrigo del brasileño Ronaldinho en el primer equipo del Barça, sus problemas para brillar en la selección argentina y su consolidación como estrella mundial ganadora de cuatro Balones de Oro.

La figura de su abuela materna, que estimuló su pasión por el fútbol, y el flechazo con su actual esposa Antonella Roccuzzo cuando sólo tenía 11 años son dos de los momentos más emotivos reflejados en el largometraje.

En la película, filmada en parte en un mismo restaurante, Valdano y el exdelantero y extécnico holandés Johan Cruyff debaten en una mesa acerca de la estrella en su aspecto más futbolístico.

Sus compañeros en el Barcelona Gerard Piqué, Javier Mascherano, José Manuel Pinto y Andrés Iniesta hablan de la relación en el vestuario; amigos de la infancia, exprofesores y el médico que recomendó el tratamiento hormonal para corregir sus deficiencias de crecimiento comentan su infancia y su personalidad.

Las conversaciones se alternan con escenas de ficción simulando parte de la infancia del ídolo y con vídeos originales con sus primeros pasos en el mundo del fútbol.

Durante la presentación del filme, una coproducción entre Francia, España y Argentina, no se dieron detalles sobre su estreno mundial y acerca de si será lanzada en DVD, televisión o salas de cine.

De la Iglesia ha dirigido otros filmes como “El día de la bestia” y “La Comunidad”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada