20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Doce películas sobre fútbol por si te quedas en casa este fin de semana

El ‘deporte rey’ ha sido excusa para grabar varios filmes. Aquí dejamos algunas opciones para ver antes que inicie la fiesta del mundial Brasil 2014.

Doce películas sobre fútbol por si te quedas en casa este fin de semana (Foto: imagenes.4ever.eu)

Escape a la victoria (1981)
Esta película tuvo un reparto de lujo: Michael Caine, Sylvester Stallone, Pelé, Ardiles, Bobby Moore, entre otros. El argumento de este filme se sostiene en un equipo de prisioneros de guerra que enfrenta un partido amistoso contra un equipo nazi. En su época fue muy comentada gracias a las actuaciones de sus actores.

Hooligans (2005)
Esta película cuenta el drama del hooliganismo que se vive en el fútbol de Inglaterra. El filme fue dirigido por Lexi Alexander y estelarizada por Elijah Wood y Charlie Hunnam. Para su realización se necesitaron un poco más de 3 millones de dólares.  

Offside (2006)
La historia de este filme está centrada en unas chicas que tratan de ir al estadio para ver un partido de clasificación al mundial de Alemania 2006 de Irán, su país. Sin embargo, por cuestiones políticas y religiosas se ven prohibidas de hacerlo. El filme fue muy austero y solo se necesitaron 2 mil 500 dólares para realizarlo, situación distinta a su recaudación, la cual estuvo cerca de los 180 mil dólares en Estados Unidos.

Quiero ser como Beckham (2002)
El guion de esta película se centra en David Beckham y su habilidad para pegarle con curva a los tiros libres. Se necesitaron más de 4 millones de dólares para realizar este filme, que logró recaudar (en Estados Unidos) más de 32 millones.

Rudo y cursi (2008)
Este filme tuvo como reparto a Diego Luna, Gael García Bernal y Guillermo Francella. Fue dirigida por Carlos Cuarón y cuenta la historia de dos hermanos que provienen de una familia de campo en México y que compiten por una carrera en el fútbol profesional de su país. A la par de este trama, se refleja la realidad de una sociedad envuelta por el narcotráfico. Su recaudación estuvo cerca de los 2 millones de dólares.

Maradona by Kusturica (2008)
El reconocido director de cine, Emir Kusturica, describe paso a paso, con este documental, cuál es la verdadera identidad de Diego Armando Maradona. Este recorrido va desde los primeros pasos que dio el argentino, desde su incursión en la televisión, hasta llegar a sus conexiones políticas.

<iframe width=“630” height=“473” src=”//www.youtube.com/embed/GFNTCYlokYY

Johan Cruyff: en un momento dado (2004)
Otro documental que es interesante es ‘Johan Cruyff: en un momento dado ’. Como su nombre lo dice, este filme trata la vida de uno de los jugadores más importantes que dio Holanda en toda su historia. Además, el director, Ramón Gielling, recoge declaraciones de varios jugadores del Barcelona para perfilar el impacto que tiene el holandés hasta el día de hoy en el equipo azulgrana y toda la ciudad catalana.

Saeta rubia (1956)
Esta película cuenta la vida del gran Alfredo Di Stéfano. Uno de los puntos clave de este filme son las escenas de la Champions en las que participó cuando el jugador era uno de los mejores goleadores del mundo.

The Damned United (2009)
Este filme  trata sobre la trayectoria, entre 1968 y 1974, del polémico entrenador inglés Brian Clough. La película inicia en el pequeño paso que tuvo este técnico  por el Leeds United, equipo que por esos días era uno de los más poderosos de toda la Premier League.  La recepción fue muy buena y en la taquilla recaudó más de 4 millones de dólares en Estados Unidos.

Shaolín Soccer (2001)
Esta película es una de las comedias sobre fútbol más famosas de todos los tiempos. El filme se característica por mezclar las artes marciales a la hora de jugar. Su director, Stephen Chow, admitió que el guión estuvo inspirado en ‘Los supercampeones’. Para su realización se necesitaron un poco más de 39 mil dólares y en taquilla logró recaudar cerca de 500 mil (solo en los Estados Unidos).

Goal! (2005-2007-2009)
Esta película generó mucha expectativa en todo el público futbolero. Incluso, llegó a contar con el patrocinio de la FIFA, pero lamentablemente no le fue tan bien en la taquilla: solo pudo recaudar 4 millones de dólares en Estados Unidos, a comparación de los 10 que se utilizó para su realización. Después de este estreno realizaron una segunda y tercera parte en el 2007 y 2009, respectivamente.

El Chanfle (1978)
‘Chespirito’ es un apasionado del fútbol. Por eso, en 1978 rodó el ‘Chanfle’, una película que cuenta la historia de un utilero que tiene solo un sueño en la vida: ser padre. En este filme aparecen todos los personajes que actuaron en la serie de ‘El chavo del 8’.

Plus: Supercampeones: el gran desafío europeo (1985)
Los Supercampeones siempre serán el mejor dibujo animado sobre fútbol. Debido al gran éxito que tuvo la serie, los productores realizaron una película en donde los jugadores asumen el reto de enfrentarse a sus similares europeos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada