17 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Djokovic se proclama campeón de la Copa de Maestros sin jugar

Tenista serbio alzo el título tras retiro por lesión de Roger Federer. El número uno sumó su sétimo título del año y su cuarta Copa de Maestros.

Djokovic se proclama campeón de la Copa de Maestros sin jugar (Foto: AFP)

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, ganó ayer en Londres la Copa de Maestros por retiro del suizo Roger Federer (2º ATP), quien anunció su decisión a treinta minutos de jugarse la final debido a una lesión en la espalda.

“Me enteré del retiro durante la final de dobles. Estaba dispuesto a darlo todo. Y seguro que él también. En la ceremonia no me sentí muy cómodo al recibir el trofeo, pero estoy muy orgulloso por mi gran temporada”, dijo Djokovic, quien disputó un partido de exhibición ante el escocés Andy Murray (6º ATP), a quien le ganó 8-5 en un solo set de ocho games.

Con este nuevo título ‘Nole’ suma su cuarta Copa de Maestros (tres consecutivas), las mismos que tiene el rumano Ilie Nastase, una menos que las cinco del checo-estadounidense Ivan Lendl y del estadounidense Pete Sampras, y dos menos que Roger Federer, quien lidera el ránking de títulos de este torneo para los mejores ocho jugadores de la temporada.

El serbio ahora se podrá ir de vacaciones para disfrutar de la familia –acaba de tener a su primer hijo– y planificar la próxima temporada. Federer, por su parte, enfrentará la próxima semana uno de los grandes retos de su carrera: liderar a Suiza en la conquista de su primera Copa Davis ante Francia en Lille.

“Soy positivo y espero que esto pase pronto. Voy a recuperarme lo más rápido posible y luego viajaré a Francia para prepararme sobre arcilla. Quiero jugar de todas maneras la final de la Copa Davis”, dijo Roger.

Dos en uno
Los hermanos Bob y Mike Bryan (EE.UU.) cumplieron ayer en Londres los pronósticos al levantar por cuarta vez la Copa de Maestros en dobles.
• En pareja. Los gemelos se impusieron por 6-7(5), 6-2 y 10-7 en la final del torneo al dúo formado por el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo. La pareja número uno del ránking ATP en dobles sumó su décimo título de la temporada.

Ganador
7
títulos logró Djokovic en el 2014. Ganó un Grand Slam, Wimbledon, y los Masters 1.000 de Indian Wells, Miami, Roma y París. También el ATP 500 de Beijing y la Copa de Maestros.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada