16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Djokovic remonta ante Raonic y avanza a la final en Roma

El Torneo de Roma, última gran cita preparatoria para Roland Garros, se disputa sobre tierra batida y reparte 2.884.675 euros en premios.

Djokovic remonta ante Raonic y avanza a la final en Roma (Foto: AFP)

AFP. El serbio Novak Djokovic, número 2 mundial, volvió a tener un partido muy difícil, esta vez ante el canadiense Milos Raonic (10º), al que superó en tres sets, por 6-7 (5/7), 7-6 (7/4) y 6-3, este sábado en las semifinales del torneo ATP Masters 1000 de Roma.

En la final, Djokovic se enfrentará al ganador de la segunda semifinal, donde se miden el español Rafael Nadal, número uno mundial, y el búlgaro Grigor Dimitrov, decimocuarto.

Después de dos sets que llegaron al ‘tie break’, Djokovic, que había perdido el primero y se vio obligado a remontar, consiguió imponer su superioridad con un gran servicio, frente a un rival cada vez más cansado.

“No puedo recordar la última vez que me sentí tan impotente a la hora de restar, incluso sus segundos servicios. Me sorprendió con sus movimientos, especialmente teniendo en cuenta su altura y su variedad de golpes. He notado su mejoría en este partido”, dijo Djokovic.

“Es una gran victoria que me da mucha fuerza para mañana en la final y también para el resto de la temporada”, añadió el tenista serbio de 26 años.

En Roma, el balcánico aspiro a un tercer título, tras los logrados en 2008 y 2011.

El Torneo de Roma, última gran cita preparatoria para Roland Garros, se disputa sobre tierra batida y reparte 2.884.675 euros en premios en la categoría masculina.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada