19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Djokovic le hizo el pare a ‘Rafa’ Nadal

El serbio Novak Djokovic se impuso ayer a Rafael Nadal en la final del Barclay’s World Tour Finals que se disputa en Londres.

Djokovic le hizo el pare a ‘Rafa’ Nadal (Foto: AFP)

El serbio Novak Djokovic (2º ATP) se impuso ayer a Rafael Nadal (1º) en la final del Barclay’s World Tour Finals que se disputa en Londres y marca el final de la temporada ATP con los ocho mejores tenistas del año. Ganó 6-3 y 6-4 en una hora y 36 minutos de juego.

El serbio, mejor jugador en cancha techada, no dio opciones al español. Nadal perdió su segunda final en este torneo, en un nivel inferior respecto a los partidos que jugó esta semana.

‘Nole’, por su parte, suma este título a los ya logrados el 2008 y el 2012. Además, ha ganado los cuatro últimos torneos que ha jugado (París, Shanghái, Beijing y Londres).

Con la de este lunes, ambos han disputado 19 finales. Están a una de las que jugaron el checo Ivan Lendl y el estadounidense John McEnroe, y el propio Nadal con el suizo Roger Federer. Djokovic tiene ventaja de 10-9 en finales sobre Nadal.

“Quiero felicitar a Rafa y a todo su equipo por lo que han conseguido esta temporada. Ha sido fantástico lo que ha hecho para acabar el año como el número uno”, señaló Djokovic.

“Hoy perdí con un jugador que fue mucho mejor que yo, un superjugador. Novak, te deseo la mejor de las suertes para la final de la Copa Davis”, dijo Nadal, refiriéndose a los partidos que jugará ‘Nole’ desde este viernes con la selección serbia ante República Checa.

Nadal también habló de su saque: “El nivel de tenis fue similar, pero nuestro servicio no. Si puedo decir una cosa que marcó la diferencia, fue esa. En estas canchas, el primer golpe es importante y Djokovic recibió casi dos millones de dólares de premio en Londres. / AFP el suyo fue mejor”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada