24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Dirigentes de clubes intercambian camisetas para erradicar la violencia

“Tenemos que ir cambiando estos códigos que hay entre hinchas, de creer que la rivalidad significa guerra”, sostuvo Julio Pacheco.

Dirigentes de clubes intercambian camisetas para erradicar la violencia (Foto: Andina)

Los presidentes de los principales clubes de futbol profesional del país intercambiaron hoy camisetas de sus equipos, en señal de disposición de trabajar para eliminar la intolerancia y la confrontación violenta existente entre algunos de sus hinchas y barristas.

Los representantes de Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal y Sport Boys, reunidos en RPP, señalaron que si el intercambio de esta indumentaria deportiva en los partidos de fútbol puede contribuir a desterrar la violencia en los estadios, los clubes están dispuestos a adoptar esta medida en algunos encuentros futbolísticos.

“Haremos todo aquello que sea necesario. Tenemos la disposición completa para ir cambiando estos códigos que hay entre hinchas, de creer que la rivalidad significa guerra, dañar al contrario a como de lugar”, señaló el presidente de Universitario, Julio Pacheco.

En declaraciones a la prensa, a su salida de la radioemisora, Pacheco consideró que el grado de identidad de los hinchas con una determinada camiseta de fútbol no tiene un valor equivalente a la vida de los mismos.

Por su parte, el titular de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, destacó la iniciativa y planteó que la misma sea ampliada a las instituciones educativas y las universidades, con el apoyo de los jugadores actuales y los retirados.

“Debemos ampliarla en su contexto. No solo pedir a los jugadores actuales, sino también los anteriores para desarrollar una campaña de recuperación de valores en torno a la práctica del fútbol”, anotó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada