20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Diez cosas que no sabes de la Copa del Mundo

¿Sabes que antes se llamaba la copa Rimet? ¿O que fue robada en Brasil en 1094? Conoce más detalles del trofeo que todo amante del fútbol admira.

Diez cosas que no sabes de la Copa del Mundo (Foto: AFP)

1. El primer trofeo de la Copa del Mundo fue nombrado Rimet en honor a Jules Rimet, el tercer presidente de la FIFA que duró 33 años en el cargo.

2. El trofeo que se convertiría en lo más preciado del futbol pesaba 1.800 gramos de oro macizo y reposaba sobre un soporte de mármol para un peso total de 4 kilogramos.

3. El 20 de marzo de 1966 el trofeo desapareció previo al Mundial en Inglaterra. Fue robada del salón central de Westminster en Londres, nadie supo nada durante siete largos días, hasta que Pickles, un perro lo encontró.

4. Se acordó que el trofeo sería custodiado cada cuatro años por el equipo campeón. En caso de que se obtenga el título tres veces, el cuadro ganador se quedaba con la presea.

5. El Rimet fue robado en Brasil en 1984, caso que sigue sin respuesta.

6. Los brasileños Sergio Pereira Alves, José Luis Vieira y Francisco Rocha fueron los ladrones del Rimet. El primero de ellos fue el autor intelectual.

7. El joyero argentino Juan Carlos Hernández habría fundido el trofeo Jules Rimet original para obtener los 1,8 kilos de oro de 18 quilates. La historia fue descartada posteriormente, luego de que Hernández pasara nueve años en la cárcel.

8. En 1972 una pequeña fabrica italiana ganó el concurso que lanzó la FIFA para diseñar el nuevo trofeo.

9. La actual Copa Mundial mide 36,5 cm de alto y está hecha de 5 kg de oro solido de 18 kilates, con dos anillos de malaquita. Representa a dos personas sosteniendo la Tierra.

10. En 2006, Coca Cola hizo el primer recorrido del trofeo por el mundo, visitando 31 ciudades en 28 países durante tres meses.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada