18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Diego Forlán se despidió de Uruguay: los 10 mejores goles que hizo con esta camiseta

A sus 35 años, el ‘Cachavacha’ tomó una de las decisiones más difícil que todo crack de fútbol tiene que afrontar. Sin embargo, sabe que en Edinson Cavani y Luis Suárez la selección ‘charrúa’ tendrá una avalancha de goles asegurados.

Diego Forlán estuvo voceado para llegar a Universitario este año, pero no se concretó. (AFP)

La revista económica Forbes consideró en 2013 a Diego Forlán dentro de la lista de los jugadores latinoamericanos más ricos del mundo. Por esos días, el goleador uruguayo ganaba un salario anual de 3 millones de dólares, según esta publicación.


(Pase AlVacio | Youtube)

La edad ha sido el principal factor por el que Diego Forlán ya no se encuentra dentro de los jugadores top del mundo. Sin embargo, en el portal español, Transfermarkt.es, el uruguayo aún está valorizado en el mercado internacional en más de un millón de dólares.


(Soy de boca | Youtube)

Transfermarkt.es estima que el valor más alto que logró Diego Forlán dentro del mercado internacional fue más de 21 millones de dólares. Esto sucedió cuando el uruguayo fue elegido como el mejor jugador del mundial Sudáfrica 2010.


(torremanya | Youtube)

El portal prestigioso Celebrity Net Worth estima, además, que la fortuna acumulada del uruguayo Forlán es de 25 millones de dólares.


(brunonunez91 | Youtube)

Forlán participó en tres mundiales: Corea y Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Durante estas competiciones, el uruguayo llegó a marcar en 6 oportunidades. Sudáfrica 2010 fue el pico más alto en la carrera de Diego Forlán.


(Alejandro Garrasino | Youtube)

Su aporte fue decisivo para que los uruguayos alcancen el cuarto puesto del torneo. Además, la FIFA lo consideró como el jugador del torneo, superando al holandés, Wesley Sneijder y al español, David Villa.


(URUGUAY NOMAAA | Youtube)

Forlán también fue clave las veces que Uruguay participó en la Copa América. El ‘Cachavacha’ llegó a jugar tres: Perú 2004, Venezuela 2007 y Argentina 2011.


(Juan Pala | Youtube)

Precisamente, en la última que estuvo presente logró llevarse el primer puesto.
Forlán estuvo presente en 112 partidos con la selección de Uruguay. Sumados los encuentros amistosos, eliminatorias y las diferentes copas que jugó, el ‘Cachavacha’ encajó 36 tantos.


(Facundo Cano – Suscribite | Youtube)

Los 36 goles que marcó Forlán con Uruguay le permiten ubicarse como el segundo goleador en la historia de este país. El primer lugar lo tiene Luis Suárez, con 44.


(www.wwetna-zone.com | Youtube)

Diego Forlán juega por el equipo japonés, Cerezo Osaka, desde 2014. A la fecha, el uruguayo ha jugado 34 partidos y pudo encajar 10 tantos.


(Asociación Uruguaya de Fútbol | Youtube)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada