23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El día que Ricardo Gareca dejó sin mundial a Perú jugando por Argentina

Era una fría tarde de 1985, Perú le ganaba a Argentina en su cancha hasta que apareció el Tigre Gareca y nos dejó sin mundial.

Ricardo Gareca celebra el gol que nos dejó sin mundial. (Archivo)

El argentino Ricardo Gareca , técnico de la Selección Peruana, hoy defiende los intereses de la blanquirroja y buscará ganarle al seleccionado del país donde nació. Pero esto no siempre fue así. Hubo una vez en que Gareca, quien era delantero de la selección de Argentina , le anotó a Perú y nos dejó sin poder ir al mundial de México 1986.

Era una fría tarde de 1985, la Selección Argentina se jugaba la clasificación al mundial con un estadio repleto. Faltando nueve minutos para el final, Argentina perdía 2-1 y se quedaba fuera de la Copa del Mundo.

La jugada

Daniel Passarella corrió por el segundo palo, bajó un centro con el pecho, cruzó el balón, la pelota la desvió el arquero Acasuzo, pegó en el palo y ahí apareció Ricardo Gareca, que empujó el balón y le dio la clasificación a su selección.

Además, el gol del ‘Tigre’ dejó a Perú con las manos vacías (fue a un repechaje con Chile y perdió)

Lo que dice hoy Ricardo Gareca

Hoy las cosas son distintas. Ricardo Gareca es técnico de la Selección del Perú y este jueves se enfrentará a Argentina a las 9:15 p.m. con el objetivo de ganar y seguir con vida en las Eliminatorias Rusia 2018 .

“Fuera cual fuera el contexto, hay que ganarle a Argentina, no solo por la necesidad de triunfo. Uno tiene que ganar sabiendo que hay que trabajarlo y pensarlo, porque estamos en condiciones de poder ganarlo”, aseveró el DT de la selección en una nutrida conferencia de prensa en un hotel capitalino.

Gareca, apuntó que a esta altura de las eliminatorias, tenía mayores expectativas con Perú en cuanto a campaña, pero que aún están a tiempo de corregir y agregó que ante Argentina, agarra al equipo en buen momento anímico.

“En cuanto a las estadísticas, es un dato que de todas maneras no le doy mayor trascendencia, vivimos el presente, la realidad, la importancia del equipo, estamos en buen momento, en lo anímico, veo bien a los muchachos”, dijo.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada