19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día Internacional del Zurdo: 14 jugadores peruanos que trascendieron con su pierna izquierda

Nuestro balompié también cuenta con grandes futbolistas que se hicieron famosos por dominar en gran medida su perfil izquierdo.

Foto 1 de 14
Día Internacional del Zurdo: 14 jugadores peruanos que trascendieron con su pierna izquierda

César Cueto |Uno de los futbolista peruano más famosos de la historia gracias a su zurda fue Cueto. El ex volante de la selección hizo goles magistrales con esta pierna. Además tuvo el placer de estar en los mundiales de Argentina 78 y España 82. (AFP)

César Cueto |Uno de los futbolista peruano más famosos de la historia gracias a su zurda fue Cueto. El ex volante de la selección hizo goles magistrales con esta pierna. Además tuvo el placer de estar en los mundiales de Argentina 78 y España 82. (AFP)

César Cueto
Uno de los futbolista peruano más famosos de la historia gracias a su zurda fue César Cueto. El ex volante de la selección hizo goles magistrales con esta pierna. Además tuvo el placer de lucir su fútbol en los mundiales de Argentina 78 y España 82.

Juan Manuel Vargas
Vargas es uno de los últimos grandes zurdos que se ha visto en el fútbol peruano. La técnica y potencia que tiene en esta pierna le ha permitido llegar a Argentina, Italia y ahora a España.

Ysrael Zúñiga
El ‘Cachete’ debutó como profesional en 1996 y hasta la fecha sigue marcando goles. Tiene 38 años y su zurda le ha permitido ser uno de los goleadores máximos en la historia de Perú.

Waldir Sáenz
El goleador histórico de Alianza Lima es Waldir Sáenz con 178 goles, en 349 partidos jugados. Su zurda le permitió marcar la gran mayoría de estos tantos. Por estos días, el club de sus amores ya anunció que le hará un homenaje.

Andrés Mendoza
El ‘Cóndor’ Mendoza apareció en 1996, vistiendo los colores de Sporting Cristal. Su carrera fue explosiva gracias a la cantidad de goles que metía con la zurda. Sin embargo, esta pierna también lo condenó alguna vez, como el gol que falló contra Ecuador.

Carlos ‘Kukín’ Flores
‘Kukín’ era uno de los jugadores más técnicos a finales de los 90s. Los mejores años de su carrea los pasó con Sport Boys, equipo que siempre estará agradecido de haber gritado varios goles suyos con la zurda.

Iván Bulos
Bulos es uno de los últimos goleadores que destaca gracias a su olfato dentro del área. La ventaja que tiene el delantero de ‘Muni’ es que si no la mete con la cabeza, lo hace con la zurda.

Julio García
Julio García era parte de la base que tenía Freddy Ternero en el Cienciano que salió campeón de la Copa Sudamericana. Su zurda era el arma más fina que tenía el volante nacional.

Renzo Sheput
Renzo Sheput también le ha regalado golazos de zurda en todos los equipos por los que jugó. Por ejemplo, los hinchas de Sporting Cristal han visto varios tantos de este tipo.

Juan Carlos Oblitas
El ‘Ciego’ también integra este equipo. Oblitas tiene el privilegio de haber estado en dos mundiales: Argentina 78 y España 82.

Ramón Rodríguez
El ‘Ratón’ se caracteriza por tener un gran olfato goleador. Rodríguez juega por el Real Garcilaso y, de vez en cuando, regala uno que otro golazo. Antes de su arco y flecha, su zurda es su mejor arma.

Walter Vílchez
Hubo un tiempo en el que Walter Vílchez era el principal defensa en nuestro país. Participó en 4 Copa América: Colombia 2001, Perú 2004, Venezuela 2007 y Argentina 2010. Perú dependía mucho de sus centros de zurda.

José Moisela
La ‘Bala’ Moisela se caracterizaba por meter varios goles de tiro libre y desde fuera del área. Hasta ahora se recuerdan sus potentes remates de zurda.

Carlos Zegarra
Zegarra también destacó por su zurda. Jugó como volante central y se caracterizó mucho por ser un futbolista pausado y medido.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada