21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Día Internacional de la Fotografía: 11 recordadas imágenes de los Mundiales de fútbol

El evento deportivo más grande de la historia también ha dejado varias fotografías, que hasta hoy son muy comentadas. Repasa algunas de ellas.

Foto 1 de 11
Día Internacional de la Fotografía: 11 recordadas imágenes de los Mundiales de fútbol

En Brasil 2014, Holanda goleó y humilló por 5-1 a España. Dos tantos fueron marcados por Robin Van Persie, quien en uno de ellos desafió a la gravedad, regalándonos un increíble gol de ‘palomita’. (AFP)

En Brasil 2014, Holanda goleó y humilló por 5-1 a España. Dos tantos fueron marcados por Robin Van Persie, quien en uno de ellos desafió a la gravedad, regalándonos un increíble gol de ‘palomita’. (AFP)

En Brasil 2014, Holanda goleó y humilló por 5-1 a España. Dos tantos fueron marcados por Robin Van Persie, quien en uno de ellos desafió a la gravedad, regalándonos un increíble gol de ‘palomita’.

En México 86, Argentina se coronó campeón por segunda vez en su historia. Este título no hubiera sido posible, sin la ayuda del mejor jugador del mundo en ese momento: Diego Armando Maradona.

La final de Estados Unidos 94 la definieron en tanda de penales, Italia y Brasil. La estrella italiana Roberto Baggio falló su disparo y los brasileños se llevaron el trofeo a casa.

Estados Unidos 94 también fue testigo del autogol que convirtió el colombiano Andrés Escobar, el cual fue crucial para que su selección quedara fuera en la primera ronda del torneo.

En la final de Alemania 2006, Zinedine Zidane cayó en la provocación de Marco Materazzi, siendo expulsado. El francés le aplicó un cabezazo en el pecho al italiano; el árbitro le mostró la roja.

Luis Suárez tuvo que evitar con la mano, el gol que Ghana iba a marcarle a Uruguay para pasar a la semifinal de Sudáfrica 2010. El uruguayo fue expulsado, pero su país logró la clasificación.

Teófilo Cubillas estuvo presente en tres Copas del Mundo: México 70, Argentina 78 y España 82. Su producción goleadora en este tipo de torneos, es la más alta que cualquier otro peruano: 10 goles.

En Francia 98, el defensa francés Laurent Blanc, tenía por costumbre besarle la pelada al arquero Fabien Barthez, antes de cada encuentro. Esta cábala fue vista hasta la final, donde los franceses se coronaron por primera vez.

Luego que el ‘Scratch’ eliminara a Colombia en los cuartos de final de Brasil 2014, David Luiz se acercó a consolar al ‘colocho’ James Rodríguez, quien había destacado el tiempo que duró el Mundial.

Paraguay realizó un gran torneo en Francia 98, pero fue eliminado en octavos de final por los locales. En vista que los jugadores lloraban, el portero de este cuadro, José Luis Chilavert, los obligó a levantarse, para dejar el campo con la frente en alto.

El 8 de julio del 2014, Miroslav Klose se convirtió en el goleador histórico de los mundiales, luego de marcarle a Brasil su gol 16 en este tipo de torneos.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada