18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Desierto de Ica recibe este jueves 3 el Dakar Series

A puro motor. 84 tripulaciones de todo el mundo competirán hasta el domingo en las dunas peruanas.

Desierto de Ica recibe este jueves 3 el Dakar Series Eduardo Heinrich, piloto peruano en el Dakar 2013. (Foto: USI)

Por: Christian Lengua

Si bien el Perú no será parte del Dakar 2014, sí recibirá a algunos de los mejores pilotos de rally desde este jueves 3 hasta el domingo 6 en el llamado Desafío Inca. Esta prueba, junto a la Ruta 66 en Argentina, conforman el Dakar Series, que sirve como entrenamiento para el rally más difícil del mundo.

Este jueves por la noche será la partida simbólica en el distrito de El Chaco, en Paracas, y el viernes 4 empezarán tres días de competencias con más de 1.000 km de recorrido entre las dunas.

Para esta prueba se han inscrito en total 84 tripulaciones, contando autos, motos y cuatrimotos.

Entre los principales pilotos están el motociclista francés Cyril Despres, que ganó el Dakar 2013, y su compatriota David Casteau. En autos destaca el brasileño Guilherme Spinello y en cuatrimotos el chileno Ignacio Casale.

Por el lado de los peruanos estarán Ignacio Flores, Felipe Ríos, Ramón Ferreyros, el equipo Alta Ruta (Francisco León y Tomás Hiraoka) y los Duros 4×4 con Diego Weber, Beto Morales y Armando Sugoborno. En cuatrimotos estará el peruano Juan Alonso Pacheco-Benavides, el competidor más joven de la prueba con apenas 22 años.

También estará el motociclista Eduardo Heinrich, quien corre con el apoyo de Publimetro. ‘Tato’ se pudo recuperar de una lesión a la mano izquierda en abril pasado y en su regreso ya ganó dos fechas del Inca Off Road. “La mano está bien, después de tiempo comenzaré una carrera al 100%”, señala.

Heinrich, con dos participaciones de Dakar encima, explica que la forma de competencia en este Desafío Inca será “exactamente la misma que en el Dakar. La diferencia está en los días de carrera. Al ser menos días te exigen mucho más y el nivel técnico sube muchísimo”.

“Mi objetivo es entrenar para el Dakar 2014. Conozco muy bien todo el terreno y hay que respetarlo, pero en este desierto somos locales, así que vamos con todo”, indica Tato, que corre con una Honda CRF 450 Dakar.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada