24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Descalifican a jugadoras de bádminton por "querer perder" en Londres 2012

El escándalo es el primero de este tipo en lo que va de Juegos Olímpicos. Organizadores estarán vigilantes ante comportamientos extraños.

Descalifican a jugadoras de bádminton por "querer perder" en Londres 2012 (Foto: AFP)

(AFP). Las ocho jugadoras de bádminton (cuatro parejas) acusadas de haber intentado perder el martes sus partidos de la fase de grupos para tener mejores cruces en cuartos de final, fueron descalificadas del torneo olímpico, anunció el miércoles el ente rector de su deporte.

Las cuatro parejas, una representante de China, otra de Indonesia y dos de Corea del Sur, recurrieron de inmediato la decisión, pero la Federación Internacional de Bádminton (BWF) comunicó poco después que la apelación había sido rechazada.

Las jugadoras “no están excluidas de los Juegos por el COI. El COI tomó nota de la decisión de la Federación Internacional de descalificarlas de la competición pero conservan su acreditación”, dijo a la AFP una portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI).

Las jugadoras habían sido acusadas de “no hacer lo posible por ganar” para facilitar su camino en el torneo, pensando en unos mejores cruces para los cuartos de final programados este miércoles. Aunque presuntamente las cuatro parejas querían perder, obviamente dos tenían que acabar ganando.

Entre las descalificadas se encuentran las chinas Yu Yang y Wang Xiaoli, campeonas del mundo de 2011 y primeras del ránking mundial, que habían caído por sorpresa, por 2 a 0, ante las surcoreanas Jung Ky-ung y Kim Ha-na.

“Estábamos ya clasificadas, ¿para qué íbamos a desperdiciar energías?”, se defendió Yu al final del partido. “No era necesario jugar al máximo, teniendo en cuenta que la fase de eliminación directa empieza el miércoles”, señaló ante las dudas suscitadas por su actitud.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada