18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El desafío de correr en las montañas

250 atletas compitieron el domingo 9 en el Desafío Huarochirí. Fue una prueba diferente y de gran altura.

El desafío de correr en las montañas
(Foto: IFitness)

El pasado domingo 9 se realizó la primera fecha del campeonato de carreras por montaña Desafío Huarochirí 2013. Fueron 15,5 kilómetros en el distrito de Antioquia, provincia de Huarochirí a 1.526 metros de altura y a 80 km al noreste de Lima.

Esta prueba nada convencional reta a los runners a correr por desniveles, en un clima cálido pero también lluvioso. La ruta atraviesaalgunos pueblos de la zona, pero se está en constante contacto con la naturaleza. “Nada se repite, nada es igual. Ahí está el valor de la montaña”, señala el organizador del desafío Ricardo Rivadeneyra.

La primera fecha fue un éxito y en total fueron 250 competidores los que gozaron de un día lleno de deporte, adrenalina y hermosos paisajes. Cabe indicar que esta carrera se celebra desde el año 2008.

En la máxima categoría ‘chaski’, el ganador fue el huancavelicano Niel Alarcón, quien logró imponerse a un habitual ganador de este tipo de competencias, el ancashino Emerson Trujillo. Tercero llegó Mario Gonzales.

Por el lado de las mujeres, el podio fue íntegramente limeño con Jessica Márquez en primer lugar seguida de Vanna Pedraglio y Susana Plenge.

También se disputó la distancia corta de 5,3k. Aquí los ganadores fueron, en hombres, Luis López Domínguez y, en mujeres, Lorena Ricaldi, que vuelve al podio luego de cinco años.

Otras dos carreras similares completarán el Desafío Huarochirí 2013. La próxima será el domingo 7 de julio en Callahuanca y la tercera en San Mateo de Huanchor el 11 de agosto.

Tags

Ir a portada