20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Deportistas peruanos que lograron medallas en Panamericanos serán homenajeados por Congreso

“Un homenaje público a nuestros campeones aquí en la Plaza Bolívar que se va a engalanar con su presencia, invitando a los jóvenes deportistas de diferentes disciplinas para que vean a sus campeones recibir el apoyo”, anunció el flamante presidente del Congreso, Luis Iberico.

Deportistas peruanos que lograron medallas en Panamericanos serán homenajeados por Congreso El titular del Parlamento peruano y la Mesa Directiva, impulsarán un paquete de leyes a beneficio de los deportistas nacionales. (Foto: Andina)

Andina. El presidente del Congreso nacional, Luis Iberico, anunció hoy que el Poder Legislativo rendirá un homenaje a los deportistas peruanos que lograron 14 medallas en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Un homenaje público a nuestros campeones aquí en la Plaza Bolívar que se va a engalanar con su presencia, invitando a los jóvenes deportistas de diferentes disciplinas para que vean a sus campeones recibir el apoyo y el saludo del Congreso”, manifestó.

Pero esto no sería todo, ya que según el titular del Parlamento peruano y la Mesa Directiva, impulsarán un paquete de leyes a beneficio de los deportistas nacionales.

“Hay leyes esperando en materia del deportes, leyes que por una u otra razón se ha quedado un poquito estancadas para incentivar el deporte (…) no solamente con diplomas y medallas sino con la decisión firme de aprobar esas leyes para beneficio del deporte”, anotó.

La delegación peruana logró una buena actuación en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, al cosechar 14 preseas (cuatro de oro, cuatro de plata y seis de bronce), y se ubicó en el puesto 13 entre 41 países participantes.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada