24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Los deportistas deben participar en programas de TV?

Publimetro conversó con Eddie Fleischman, periodista deportivo, sobre la participación de la boxeadora Kina Malpartida en Esto es guerra.

¿Los deportistas deben participar en programas de TV? (Foto: Difusión)

Sí, es un derecho legítimo que les asiste. Muchos pueden ver a la televisión como una alternativa de trabajo, en caso de que lleguen a un techo en su carrera deportiva, o que esta ya no les sea rentable.

Personalmente, no me parece mal que Kina Malpartida decida participar en un programa como Esto es guerra. Lo que sí está claro es que el boxeo va a pasar a un segundo plano, pues ahora se enfocará más en los planos mediáticos y su trabajo televisivo. Eso, sin duda, la sacará de la concentración extrema que necesita un deportista de élite mundial.

Pero también es probable que Kina sea consciente de que el boxeo femenino, por más que ella sea campeona del mundo, no tiene el mismo nivel de rentabilidad del boxeo masculino.

No conozco los detalles de su decisión, pero si ella siguió un criterio de orden económico, yo lo respeto. Habría que analizar cuánto gana con sus peleas de boxeo, que apenas son un par al año. Tal vez esos ingresos le quedan cortos.

Los lectores opinan

Ghild Carrillo
No, porque en esos programas les hacen mala fama y se meten en sus vidas privadas. Esas cosas no se ven bien en un deportista.

Bruno Uceda
No, porque se estancan como deportistas. Deberían seguir entrenando o haciendo algo referente a su disciplina deportiva.

Stephany Ortiz
Un deportista de nivel tan alto no debería participar en eso, ya que de cierto modo disminuye su nivel de concentración.


Presentación de Kina en el programa “Esto es guerra”

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada