20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Deportista olímpico Peter López: "Confío en mi capacidad"

Él es uno de los 17 peruanos que irán a Londres. Participará en Tae kwon do en la categoría -68 kg. Es uno de los favoritos para la medalla.

(Video por André Suárez)

Por Christian Lengua

A esta hora el taekwondista Peter López ya debe estar instalado en la Villa Olímpica de Londres. Llegó antes para aclimatarse y superar el jetlag. Tiene 30 años y hace cuatro quedó quinto, a muy poco de ganar una medalla en Beijing 2008. En Londres irá a sacarse la espina.

¿Cuánto has mejorado desde Beijing?
Estos últimos cuatro años he estado pensando mucho en mis errores, en lo que pude hacer mejor ese día. En China entré nervioso y un poco frío. He estudiado mis fallos y ahora me siento en óptimas condiciones.

Has entrenado muy fuerte en Estados Unidos.
Allá entreno al lado de campeones mundiales y olímpicos y eso me ayuda bastante, porque siento que estoy en unos Juegos Olímpicos prácticamente todos los días por el nivel de exigencia.

Muchos te ven como la gran promesa para ganar una medalla. ¿Te sientes confiado?
Me siento seguro. Si uno gana la medalla olímpica es por lo que ha hecho años antes. Y yo siento que he hecho bien mi trabajo durante años. Me siento seguro y estoy listo para dejar la vida.

Y sobre tus rivales, ¿qué es lo que sabes?
Conozco a todos. He pelado con muchos de ellos y les he ganado. Lo bueno es que de los 16 soy el cuarto mejor del mundo entonces eso me da una mejor llave en el campeonato. No subestimo a nadie, pero confío mucho en mi capacidad.

¿Cómo es estar en la Villa Olímpica?
Estás rodeado de los mejores del mundo,tienes todas las comodidades y es como una mini ciudad. El Mc Donald’s está abierto las 24 horas al día, aunque no puedo comer hasta después de competir. En Beijing me tomé una foto con Kobe Bryant. Soy hincha de Los Angeles Lakers y él es uno de mis ídolos. Es un ambiente de éxito.

Para Beijing escribiste un blog, ¿ahora?
El blog lo hice para contar mis experiencias. Ahora con la evolución de las redes sociales usaré Twitter y Facebook. Quiero que mis seguidores estén al tanto de lo que estoy viviendo. Eso sí, una semana antes no quiero nada de computadoras. Quiero concentrarme bien.

Tags

Ir a portada